GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La cumbre ferroviaria de París reclama una inversión masiva para el tren en Europa

Treinta y tres empresas ferroviarias europeas han firmado en París, en el curso de la cumbre ferroviaria celebrada en la capital francesa, un documento en el que reclaman una inversión masiva en el transporte ferroviario al considerar que es el único transporte terrestre que puede ayudar a cumplir los compromisos de lucha contra el cambio climático.

AVLO logra una ocupación del 95 por ciento en los trenes Madrid-Valencia

El estreno de los servicios low cost de Renfe en el corredor Madrid-Valencia se ha saldado con un éxito de ocupación, logrando el 95 por ciento de plazas en los tres primeros trenes por sentido que circularon bajo la marca AVLO entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla.
Las comunicaciones ferroviarias entre ambas ciudades se realizan mayoritariamente con trenes tipo AVE, sumando un total de diez frecuencias por sentido en días laborables. A ellos hay que añadir un Alvia, que tiene su estación de origen en Gijón y llega hasta Castellón, y los tres AVLO que circulan a diario.

El AVRIL probará su máxima velocidad en ancho ibérico en Galicia

Este lunes comenzaron las pruebas dinámicas en vías de ancho ibérico de los trenes AVRIL de rodadura desplazable. Son un total de 15 trenes de los treinta que conforman la serie 106 de la flota AVE de Renfe, aunque es posible que alguno de ellos sea destinado a la marca AVLO. El fabricante español Talgo inició así el proceso de homologación de estos trenes que serán los primeros de alta velocidad que podrán circular también por líneas de ancho ibérico y que Renfe espera recibir en el segundo semestre de este año para operar con ellos en circulaciones entre Madrid y Vigo y A Coruña. Precisamente parte de ese proceso de homologación será realizado en vías gallegas. En el tramo Ourense-Santiago donde podrá probar su velocidad máxima de 330 kilómetros por hora en ancho ibérico y con posterioridad en el corredor del eje atlántico, por el que circulará en próximos días, hasta la estación de Vigo-Urzaiz.

Francia pone trabas a Renfe para competir con SNCF en sus líneas

La liberalización del tráfico ferroviario en las líneas de viajeros que promueve Bruselas y que España ya es una realidad desde el año pasado se enfrenta al proteccionismo francés que pone todo tipo de trabas a la operadora pública española para competir con su homóloga francesa en líneas como la de París-Marsella o incluso en el corredor internacional que compartían ambas empresas entre París y Madrid vía Barcelona y Lyon y que ahora explota de forma unilateral SNCF.

Talgo anuncia el inicio de las pruebas del AVRIL en vías de ancho ibérico

Talgo, acaba de anunciar en sus redes sociales el inicio inminente de las pruebas dinámicas en vías de ancho ibérico de los trenes de la futura serie 106 de Renfe de rodadura desplazable que son los que necesita la operadora ferroviaria pública para poder realizar servicios de alta velocidad a ciudades como A Coruña, Santiago y Vigo.

Iryo competirá con el AVE a Galicia a partir de 2026 con trenes de ancho variable

Iryo, la marca comercial de alta velocidad del operador ferroviario Intermodalidad de Levante, Sociedad Anónima (Ilsa) realizará servicios comerciales por la línea gallega a partir de 2026, año en el que tienen previsto iniciar la expansión de sus líneas por el Norte y el noroeste de España. Así lo manifestó Víctor Bañares Yébenes, director general de Ilsa, una compañía privada que está participada al 55 por ciento por Air Nostrum y al 45 por ciento por Trenitalia en la que está previsto que entre en su accionariado Globalvía, una de las empresas que ya había mostrado interés en entrar en el negocio del transporte ferroviario de viajeros.