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Adif encara las últimas semanas de 2018 con varios frentes abiertos en el AVE gallego

La adjudicación de los contratos licitados en el tercer trimestre para las obras entre Zamora y Pedralba de la Pradería, la publicación de los concursos que restan por licitar para terminar dicho tramo y la licitación del tercer carril entre Taboadela y Ourense, que estaba comprometido para salir a concurso público antes de finalizar el mes de septiembre, son algunos de los frentes que Adif Alta Velocidad tiene en la agenda para estas últimas semanas de 2017.

Avanzan las obras sobre la plataforma en el tramo Zamora-Pedralba

Las empresas adjudicatarias de las obras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería apuran sus trabajos. En aquellos subtramos que todavía tienen flecos pendientes para que la plataforma esté completamente finalizada y en aquellos en los que, con la infraestructura ya lista han comenzado los trabajos necesarios para el montaje de la vía, canalizaciones, postes para la catenaria, vallado, etcétera. Adif quiere que este tramo esté listo para que Renfe Operadora pueda circular con los trenes Alvia en las navidades del año próximo y así acortar otra media hora en los tiempos de viaje a Madrid.

La autopista ferroviaria del Atlántico pasará de largo sin conexión con los puertos gallegos

El ministerio de Fomento no consiguió convencer a la Unión Europea para que cofinanciase el proyecto de conexión de los puertos y centros industriales del noroeste español con la autopista ferroviaria del Atlántico. La noticia, que ha sentado como un jarro de agua fría en Galicia, implica una clara desventaja de los puertos gallegos y asturianos frente a los puertos atlánticos de Portugal y Francia.