GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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La consultora GOC adapta el proyecto de la estación de A Gudiña

La consultora de ingeniería viguesa GOC fue la adjudicataria del contrato para la adaptación del proyecto de la nueva estación de alta velocidad Puerta de Galicia, que se construirá en A Gudiña y será la primera estación de la línea de alta velocidad en Galicia.

Adif privatiza la atención al viajero en O Barco y A Rúa

La entidad habla de una "externalización temporal del servicio", consecuencia de "la necesidad de que el personal de circulación se dedique exclusivamente a dichas funciones". Los contratos son para 12 meses prorrogables otros 12

El retraso en la licitación de las obras entre Taboadela y Ourense hace casi imposible que el AVE llegue a Ourense en 2019

Con el ramal de Taboadela sin adjudicar y las obras entre Taboadela y Ourense sin licitar, los tiempos se estrechan cada vez más para cumplir el compromiso señalado por el ministro de Fomento para que los trenes AVE lleguen a Ourense en pruebas antes de finalizar 2019. Acondicionar los 15 kilómetros entre Taboadela y Ourense es una obra que, según los propios datos que publicó Adif Alta Velocidad precisa de 15 meses de ejecución. Si tenemos en cuenta que los trámites desde la licitación hasta que comienzan las obras ocupan de media otros seis meses, para que el tramo esté operativo en pruebas a finales de noviembre de 2019 tendría que ser licitado en los próximos días. En el calendario anunciado en abril de 2017 para las obras de adaptación del tramo Taboadela-Ourense, Adif Alta Velocidad fijaba como fechas para las licitaciones de las tres obras de ese tramo antes de finalizar el segundo trimestre el ramal, de 2 kilómetros, que se demoró hasta el final del tercero, y el tercer y cuarto trimestres de 2017 para esta obra y el cambiador de ancho que, a día de hoy no ha sido licitadas.

El ministro de Fomento presenta el AVE low cost que iniciará sus servicios entre Madrid y Barcelona a partir de 2019

El ministro de Fomento anunció hoy en Barcelona que el próximo año entrará en servicio el EVA, un tren de alta velocidad de bajo coste con cinco viajes diarios por sentido entre las estaciones de Atocha y El Prat, a partir de 2019. Los billetes serán entre un 20 y un 25 por ciento más baratos y solamente podrán adquirirse a través de internet o de las aplicaciones específicas de venta electrónica de billetes.

Renfe transformará los trenes hotel en AVE para ampliar su parque con trece nuevas composiciones

Aunque Renfe Operadora desmintió hace unos meses que pudieran llegar a desaparecer los trenes nocturnos, acaba de adjudicar a Talgo la transformación de 156 coches de trenes hotel en desuso en coches para nuevas composiciones de trenes AVE. La transformación parte de un lote de trece trenes que están fuera de circulación porque los servicios que prestaban fueron abandonados o sustituidos por trenes diurnos de alta velocidad. El contrato asciende a 101 millones de euros y Renfe se ha reservado una opción de ampliar los trabajos a otros seis trenes más, con lo que se incrementaría en 50 millones de euros.