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Adif desiste del contrato de conservación, mantenimiento y seguridad de los tramos del AVE gallego

Tras casi 7 años de haber sido licitado, Adif Alta Velocidad ha decidido desistir en su pretensión de adjudicar los contratos de conservación y mantenimiento de las instalaciones de energía, control del tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección civil y seguridad. La renuncia del administrador de las infraestructuras ferroviarias se hizo público en el Boletín Oficial del Estado de ayer lunes, con un anuncio en el que especifica el desistimiento del Lote 2: Instalaciones de Energía. Tramo 2: Pedralba –Orense – Santiago". (Expediente: 4.1/0810.1004/0-00000).

Adif cerró el mes de diciembre de 2017 con licitaciones por valor de más de 33 millones de euros en el AVE gallego

Diciembre fue el mes más activo en lo que a tramitación de licitaciones y adjudicaciones de todo 2017 en lo que se refiere a las obras del AVE gallego. Los contratos licitados suman más de 33 millones de euros y todos ellos están destinados al suministro de traviesas bibloque para los túneles entre Pedralba de la Pradería y Ourense. La cifra corresponde las tres fases en las que se ha repartido la contratación de fabricación y suministro de traviesas bibloque para los tramos de vía en placa, así como los conjuntos de transición correspondientes para dar elasticidad a los pasos de la vía en placa a la vía sobre balasto.

Adif espera resolver en enero la adjudicación del ramal de Taboadela y la estación de Otero de Sanabria

Entre los contratos que los técnicos Adif Alta Velocidad tiene sobre la mesa para tramitar su adjudicación, hay dos que resultan especialmente relevantes para el cumplimiento de los plazos del AVE gallego. El primero de ellos, tanto en relevancia como en volumen, es el ramal de Taboadela, que permitirá solucionar el acceso de los trenes de alta velocidad a la estación de Ourense desde el trazado del AVE en Taboadela, a la línea convencional que actualmente utilizan los trenes que vienen desde Zamora.

Adif añade otros 45 kilómetros de traviesas bibloque para los túneles del AVE gallego

Una nueva licitación ha salido a concurso para las obras del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Ourense. Se trata de un nuevo lote de traviesas bibloque para montar sobre la plataforma de vía en placa. El nuevo contrato, que supera los 9 millones de euros prevé la construcción, suministro y transporte hasta los lugares de acopio de traviesas bibloque de hormigón de ancho estándar, para alta velocidad, en cantidad suficiente para 45 kilómetros lineales de trazado, más diez conjuntos de transición de elasticidad entre vía en placa y vía en balasto, todo ello incluyendo las sujeciones necesarias.

As Teixeiras, los viaductos que ponen en peligro el objetivo de 2019

Los retrasos producidos en el inicio de las obras de los viaductos de As Teixeiras ponen al límite los plazos para que Fomento cumpla su compromiso de que los trenes AVE lleguen a Ourense antes de finalizar 2019. De hecho, los primeros trenes llegarán utilizando tan solo uno de los dos viaductos, que será concluido en junio de ese año, mientras el segundo seguirá en obras durante varios meses después de que la línea ya esté en servicio comercial.