GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

AVLO logra una ocupación del 95 por ciento en los trenes Madrid-Valencia (compartir)

Todo Noticias
AVLO logra una ocupación del 95 por ciento en los trenes Madrid-Valencia
El estreno de los servicios low cost de Renfe en el corredor Madrid-Valencia se ha saldado con un éxito de ocupación, logrando el 95 por ciento de plazas en los tres primeros trenes por sentido que circularon bajo la marca AVLO entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla.
Las comunicaciones ferroviarias entre ambas ciudades se realizan mayoritariamente con trenes tipo AVE, sumando un total de diez frecuencias por sentido en días laborables. A ellos hay que añadir un Alvia, que tiene su estación de origen en Gijón y llega hasta Castellón, y los tres AVLO que circulan a diario.

En realidad los tres servicios por sentido son realizados por un único tren de la serie 112, la misma del AVE entre Madrid y Ourense, que fue adaptado al formato low cost, con la transformación del coche cafetería para incrementar el número de plazas. El primer servicio AVLO sale de la estación de Madrid a las 6:30 horas y llega a Valencia a las 8:23, con paradas intermedias en Cuenca y Requena Utiel. El tiempo de viaje es similar al de los AVE que realizan el mismo número de paradas: 1 hora y 53 minutos, si bien uno de los AVLO logra reducir el tiempo hasta 1:40 gracias a la supresión de las paradas intermedias.

La incorporación del tren low cost ha permitido abaratar el desplazamiento entre ambas ciudades, aunque el sistema de precios “dinámicos”, que varían en función de la demanda, el calendario y la antelación con la que se adquieran, produce notables variaciones. Así, en billetes adquiridos para el día siguiente, la horquilla de precios va desde los 29 euros en el AVLO más barato a 69 en el AVE más caro. A medida que hay más distancia entre la fecha de compra y de viaje los precios se van reduciendo hasta lograr billetes a 15, 9 y 7 euros en los AVLO.

La diferencia también va a depender del trayecto. Así, los billetes más baratos se logran en el viaje de Madrid a Valencia en el primer tren de la mañana de un domingo, mientras que de Valencia a Madrid, el billete más económico se consigue en el último AVLO de los sábados.