GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Comienzan las obras en la estación del AVE de Vigo

Un acto institucional sirvió de punto de partida a las obras de la nueva estación de Vigo, diseñada por el arquitecto Thom Mayne y financiada por Adif, Xunta de Galicia, Concello de Vigo y la empresa que explotará el centro comercial que albergará en su interior.

El parlamento europeo quiere las mismas prestaciones en los trenes que en los aviones

El Parlamento Europeo acaba de presentar una propuesta para reformar los derechos y servicios de los viajeros ferroviarios, equiparándolos a los de los aviones. La reforma se centra en dos aspectos fundamentales. Por una parte, la equiparación de las indemnizaciones por retrasos y anulaciones que rigen en el transporte aéreo de viajeros a los trenes. Por otra, los servicios que se prestan a los viajeros con movilidad reducida.

Adif amplía potencia en la línea eléctrica Redondela-Guillarei para su futura conexión hasta la frontera portuguesa

El pasado mes de octubre, Adif publicó en su perfil del contratante la licitación de obras para el aumento de potencia y mejora de protecciones en las subestaciones de Redondela, Guillarei y Sela, correspondientes al corredor ferroviario del Miño. Asimismo ha organizado una visita a dichas subestaciones para que las potenciales candidatas puedan tener conocimiento sobre el terreno de las características de las mismas.

Adif, Xunta y Concello actualizarán el protocolo para la estación intermodal de Lugo

La presidenta del Adif, la alcaldesa de Lugo y la conselleira de infraestructuras se reunieron este lunes en Madrid para organizar las futuras fases de desarrollo de la estación intermodal de Lugo, cuya concreción se había realizado en un protocolo firmado entre las tres administraciones en 2010, pero que había quedado largo tiempo en vía muerta.

Uno de cada dos euros invertidos por Adif Alta Velocidad en nuevas líneas en 2018, quedaron en el AVE gallego

En la presentación de las cuentas de los tres primeros trimestres de 2018, Adif Alta Velocidad ha conseguido un beneficio de explotación de casi 32 millones de euros. La cifra, con ser modesta, resulta significativa, habida cuenta de que su capítulo de inversiones es muy elevado y se acerca a los mil millones en los nueve primeros meses de este ejercicio. Las obras en curso de las distintas líneas de alta velocidad acaparan la mayor parte del pastel, y de ellas, la que destaca de manera abrumadora sobre todas las demás es la línea del AVE gallego.