GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La Linha do Minho ya está electrificada hasta el puente internacional

La estación de Valença do Minho recibirá este miércoles, por primera vez una composición eléctrica, 139 años después de la llegada de la primera locomotora a dicha localidad. La electrificación de los últimos 48 kilómetros de esta línea, entre Viana do Castelo y Valença, se encuentra en fase de pruebas y es previsible que inicie sus servicios comerciales con tracción eléctrica a partir del próximo mes de marzo.

Renfe Lanza la promoción “Mujeres viajeras” para grupos de cuatro o más personas

Dentro de su campaña de conmemoración del octogésimo aniversario de su fundación, Renfe acaba de lanzar la oferta “Mujeres viajeras”, que estará en vigor desde hoy, 15 de febrero, hasta el 8 de marzo. La oferta permite asegurar un descuento del 50 por ciento en grupos de cuatro a nueve personas, siempre que en dicho grupo vaya al menos una mujer.

La pandemia pasa factura al tren

El tren perdió seis de cada diez usuarios durante 2020, frente a las cifras de 2019. Son los efectos de la pandemia y las restricciones a la movilidad derivadas de la situación sanitaria. Las estaciones de la provincia de Ourense perdieron más de 630.000 viajeros. Las primeras semanas de 2021 todavía no arrojan luz al final del túnel, con índices de ocupación que se encuentran entre el 30 y el 50 por ciento, a pesar de que el número de frecuencias se ha visto reducido sensiblemente en la mayor parte de las líneas. Habrá que esperar a 2022 para lograr cifras iguales o superiores a las de 2019. Pero para ello tienen que llegar a tiempo tanto la vacuna contra el covid19 como el AVE a Ourense.

Sanabria AV se ha convertido en la base para las pruebas del nuevo tren AVRIL

La estación Sanabria AV todavía no está en servicio por problemas con los accesos, pero sí cumple su cometido como Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), una instalación técnica que encontraremos en distintos puntos de las líneas de alta velocidad para facilitar situaciones como la que ha llevado al primer tren de la serie 106 a Otero de Sanabria, donde permanece parado durante el día para realizar pruebas de desarrollo dinámico por la noche, a distintas velocidades para lograr su homologación. Talgo está realizando estas pruebas en la línea gallega de alta velocidad con el primero de los 30 trenes AVRIL que Renfe Operadora ha adquirido para reforzar su flota de trenes de alta velocidad. Entre ellos se encuentran también los trenes con los que realizará los servicios a Galicia.

Comboios de Portugal suspende el servicio ferroviario Porto-Vigo

El cierre de fronteras decretado por el gobierno portugués, como consecuencia de la crítica situación en la que se encuentra el país vecino por la alta incidencia del coronavirus en la población ha tenido consecuencias también en las relaciones ferroviarias con España. Suspendiéndose los dos únicos trenes internacionales que quedaban en activo: el regional Entroncamento-Badajoz y el tren Celta, Porto-Vigo.

Vendidos más de 80.000 billetes del AVLO en el primer día

Renfe ha logrado vender más de ochenta mil billetes de sus trenes de bajo coste que entrarán en servicio a partir del próximo 23 de junio en el corredor Este, Madrid-Barcelona-Figueres. Los billetes más baratos ya se han agotado hasta finales del mes de julio, si bien la web específica dedicada a los trenes low cost de alta velocidad de Renfe mantiene la venta abierta anticipada hasta el 11 de diciembre. Se pueden encontrar billetes por el precio mínimo de 5 euros entre Madrid y Barcelona, pero también con destinos a Zaragoza, Calatayud, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres, o viceversa y viajes entre las estaciones intermedias.