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Ortiz y Cosfesa construirán la base de montaje de Vilavella

La unión temporal de empresas formada por Ortiz Construcciones y Proyectos y Cosfesa ha resultado adjudicataria de la construcción de la base de montaje y mantenimiento de Vilavella en A Mezquita y de la preparación e instalación de las bases de acopio de balasto en Pedralba de la Pradería y Campobecerros. Ambas empresas forman parte del grupo Ortiz, la primera, con un 75 por ciento de participación en este proyecto, fue fundada en 1961 y la segunda, en 1986, es ouresana y también participa en la adaptación del tramo Taboadela-Ourense.

El AVE gallego cierra febrero apurando las obras en la plataforma de los últimos subtramos

Febrero fue un mes benigno desde el punto de vista climático para las constructoras que apuran los trabajos de la plataforma en los últimos subtramos que están sin finalizar. A día de hoy, incluso el Portocamba-Cerdedelo, que era el más atrasado de todos, avanza con celeridad en la construcción de los viaductos de As Teixeiras y el primero de ellos es previsible que quede finalizado a lo largo del mes de marzo.

Adjudicadas las asistencias técnicas para el montaje de la vía y la catenaria desde Pedralba a Ourense

El consejo de administración del Adif aprobó, en su reunión del mes de febrero, las adjudicaciones de cinco asistencias técnicas correspondientes a la supervisión y control de otros tantos contratos de obras que ya habían sido adjudicados previamente y que resuelven así la gestión de los trabajos de montaje de la vía y catenaria entre el cambiador de ancho de Pedralba de la Praderia y la estación de Ourense.

Cuatro empresas gallegas trabajan en el corredor de ancho mixto entre Taboadela y Ourense

Cuatro empresas trabajan en la adaptación de la línea de ancho convencional entre Taboadela y Ourense para convertirla en un pasillo ferroviario de ancho mixto para la circulación de trenes de alta velocidad y ancho estándar con los de ancho ibérico de viajeros y de mercancías. Se trata de dos contratos que se ocupan de la adaptación de la línea el primero, y de actuaciones complementarias el segundo. El primero lo ejecutan dos empresas ourensanas aliadas en una UTE, Copasa y Cosfesa. En la segunda UTE participan una empresa de Lalín, Taboada y Ramos y la viguesa Civis Global.

Adif defiende las líneas del AVE contra el conejo de monte

Comsa ha sido la empresa adjudicataria del contrato con el que Adif Alta Velocidad pretende frenar el acceso del conejo de monte a las líneas de alta velocidad españolas. El contrato, de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, pretende blindar las vallas perimetrales que aíslan las líneas de alta velocidad del entorno con una malla más tupida y galvanizada, tipo gallinero, de un metro de altura que será colocada en forma de L de manera que no solo impida el acceso en la base de la valla, sino también la excavación de túneles bajo la misma.

El Corredor Atlántico contempla 650 millones de euros en la línea Vigo-Ourense-Monforte-León

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera presentaron esta mañana el plan director para el Corredor Atlántico de Mercancías, un documento que certifica la inclusión de los puertos gallegos y de las terminales de mercancías de Ourense y Monforte en la gran línea para el transporte ferroviario de mercancías que originariamente tenía su extremo sur en Andalucía y el Oeste en Portugal.