GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El AVE llegó a Ourense con seis minutos y cuatro mil días de retraso

El servicio comercial de alta velocidad entre Ourense y Madrid es ya una realidad desde esta mañana, la del 21 de diciembre de 2021, en la frontera del otoño y el invierno, con lo que el último pronóstico, que el tren empezaría a circular en otoño de 2021 anunciado por la entonces presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, pocas semanas antes de ser nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se cumplió por los pelos.

El Rey inaugura la estación Porta de Galicia de A Gudiña

A las 11:35 minutos del 20 de diciembre el primer tren hacía su parada en la estación Porta de Galicia. Un AVE de la serie 112, como los que a partir del día siguiente iniciarán el servicio comercial dos veces al día por sentido entre Ourense y Madrid. A bordo, la comitiva inaugural de la línea, con el Rey al frente, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez y otras autoridades e invitados que participaron en este viaje histórico.

Ourense vuelve a celebrar, 140 años después, otra llegada histórica de un tren

Una carpa, en las inmediaciones de la estación se convierte en el elemento común a la llegada de la primera locomotora en 1881 y a la inauguración del AVE en 2021. La primera, inmortalizada en el grabado de Tiberio Ávila, sirvió de cobijo a un centenar de invitados, con el entonces gobernador civil de la provincia, Domingo Merelles y el obispo de Ourense, Cesáreo Rodrigo al frente de la comitiva, que disfrutaron de un “lunch” servido por la que entonces era considerada la mejor Pastelería y tienda de coloniales de España: “Las Colonias”, de Carlos Prast, situada muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid.

Monbús ajusta sus horarios para acercar el AVE a Vigo y otras ciudades con viajes exprés a Ourense

El viaje combinado autobús-tren acorta el tiempo de viaje entre Vigo y Madrid de las 4 horas y 12 minutos que tarda el tren más rápido a tres horas y media, desde la estación de autobuses gracias a los nuevos servicios exprés que la empresa de transportes Monbús pone en marcha a partir del 21 de diciembre un nuevo servicio de autobuses exprés para poder enlazar desde diferentes ciudades de Galicia con los dos AVE por sentido que circularán a diario entre Ourense y Madrid.

El rey Felipe VI inaugurará el lunes la línea gallega de alta velocidad

El último tramo de la línea gallega de alta velocidad contará con una inauguración histórica, con el rey Felipe VI al frente de una comitiva que realizará el viaje en AVE desde Madrid con paradas en las estaciones de Zamora y A Gudiña.
El Rey descubrirá una placa en la estación de A Gudiña, la única estación gallega de nueva construcción de la línea de alta velocidad y otra en la de Ourense, donde se celebrará un acto en el que serán pronunciados los discursos de autoridades y que cerrará con su intervención el monarca.

La Región y Atlántico Diario publican el 19 de diciembre un extra de 96 páginas sobre la llegada del AVE a Ourense

Este domingo, 19 de diciembre, La Región y Atlántico Diario ofrecen a sus lectores un extra con amplia información sobre la línea gallega de alta velocidad que entrará en servicio el próximo martes, 21 de diciembre.
A lo largo de sus 96 páginas hacemos un recorrido por los 465 kilómetros de la línea de alta velocidad desde la estación de Chamartín “Clara Campoamor” hasta la de Ourense, con especial atención a los últimos 119 kilómetros desde Pedralba de la Pradería que entrarán en servicio el día 21 y permitirán la circulación de trenes AVE entre Madrid y la ciudad de Las Burgas.