GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Mayo cerró con una única adjudicación en el AVE gallego

El pasado 23 de mayo se procedió a la adjudicación de la asistencia técnica para el control de las obras de la estación Porta de Galicia, en A Gudiña. Fue el único contrato adjudicado a lo largo de todo el mes y previsiblemente será el último en mucho tiempo, porque no existe ninguna licitación en fase de evaluación actualmente directamente vinculada a las obras del AVE gallego.

El horario de los Alvia vuelve a la normalidad a partir del 3 de junio

Después de dos semanas largas teniendo que hacer buena parte del viaje en autobús y una semana en la que los trenes dilataron el tiempo del recorrido entre Ourense y Zamora entre 15 minutos y media hora como consecuencia de las obras en la vía, a partir del lunes 3 de junio, Renfe vuelve a normalizar el horario de los trenes entre Galicia y Madrid.

El tramo Zamora Pedralba entrará en tensión el 10 de junio

Adif Alta Velocidad ha anunciado la puesta en tensión del tramo Zamora-Pedralba para el próximo 10 de junio, una medida que supone dar un nuevo paso más en la fase de pruebas al que está siendo sometidos los 110 kilómetros de la línea.

Adif licita un nuevo tren laboratorio para sus líneas de alta velocidad

El incremento de la red de alta velocidad obliga al Adif a aumentar también su parque móvil de trenes laboratorio para la auscultación de vía y catenaria. Por ese motivo ha sacado a licitación la contratación de un nuevo tren auscultador, que forma parte del plan de renovación y ampliación de su actual flota de trenes auscultadores, fijado hasta 2027.