GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los viajeros de Sanabria llevan cinco meses utilizando la estación de A Gudiña

Con el acceso provisional ya listo para poder utilizar la estación Sanabria AV, ahora falta dar de alta el contrato del suministro eléctrico y comprobar las conexiones de los servicios y comunicaciones de la estación con el puesto de mando de León, desde donde se controla. Entre tanto, ya se han cumplido cinco meses desde que los viajeros de la comarca sanabresa se ven obligados a subirse a un autocar para ir hasta A Gudiña para poder utilizar los servicios Alvia con Madrid o con Galicia, lo que representa un incremento en el tiempo de viaje de casi cincuenta minutos.

Renfe prueba el servicio AVLO que entrará en servicio el 23 de junio

La estación de Atocha fue el punto de partida del viaje de pruebas del servicio AVLO entre Madrid y Barcelona, cuya inauguración comercial será el próximo 23 de junio y para el cual ya hay reservados más de trescientos mil billetes hasta el mes de diciembre de 2021.

Vigo estrena el servicio de viajeros de la nueva estación pero mantiene las taquillas en Guixar

La nueva estación de Urzaiz, todavía en obras, ha iniciado ya el servicio de viajeros en sus instalaciones, para poder eliminar el edificio provisional que había sido inaugurado hace seis años (el 31 de marzo de 2015) e iniciar en su lugar la construcción de la terminal de autobuses. El vestíbulo de acceso a la estación estrena emplazamiento, a través de la avenida de Vía Norte, desde la que los viajeros descienden hasta el nivel de los andenes y vías mediante rampas y escaleras mecánicas o ascensores.