GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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La vía del Miño es la salida natural de Vigo a Ourense

La vía del Miño sigue siendo la mejor solución para la conexión de Vigo con la línea de alta velocidad en Ourense, en contra de las teorías que sostienen quienes aseguran que el uso del corredor del eje atlántico con parada en Santiago permitirá más frecuencias, al añadir los viajeros potenciales de dicha ciudad al tren que saldría de la estación de Vigo.

El tramo Taboadela Ourense llegará al final del 2020 tan solo pendiente de la electrificación

Las obras de adaptación de los últimos trece kilómetros de la vía convencional de Zamora, entre las estaciones de Taboadela a Ourense, para convertirlos en un pasillo ferroviario de ancho mixto que permita la llegada de los trenes de alta velocidad de ancho convencional a la estación de A Ponte están prácticamente terminadas, a falta de pequeños retoques. Lo único que quedará para las primeras semanas de 2021 será el tendido de la catenaria. La catenaria ya llegó al final de la línea de alta velocidad. Entre el cambiador de ancho y Ourense falta por terminar el montaje de algunos elementos y el tendido del hilo de cobre por el que tomarán la corriente a 25.000 voltios los trenes de alta velocidad.

Los viajeros de los trenes a Madrid vuelven al autocar durante tres días

Los viajeros de los trenes Alvia entre Galicia y Madrid vuelven al autocar entre Ourense y Zamora desde el sábado, 12 de diciembre al lunes 14, ambos inclusive. Es el plazo que se ha fijado el Adif para realizar obras en la línea convencional y de ajustes en el tramo compartido de dicha línea con la de alta velocidad. Entre las acciones previstas por el administrador de las infraestructuras ferroviarias, se encuentra el reajuste de vías en varias estaciones de la provincia de Ourense, como la de Paderne-Cantoña y Baños de Molgas en las que se reducirá el número de vías de apartado.

La competencia a Renfe no llegará a Galicia en 2021

Arriva iba a ser la primera empresa privada en el transporte de viajeros por ferrocarril que operase en la red ferroviaria gallega. Incluso se anticiparía a Ilsa y SNCF, las dos operadoras que competirán con Renfe en tres líneas de alta velocidad. La filial británica de la empresa alemana DB tenía previsto poner en servicio cuatro circulaciones por sentido entre las estaciones de A Coruña y Oporto a mediados de 2019, con un tiempo medio de viaje inferior a las tres horas: 2:45 minutos. Sin embargo, sus expectativas fueron esfumándose a medida que iban superando las barreras burocráticas.

Viajar entre Madrid y Barcelona en el low cost francés costará 9 euros

Ouigo España, el operador francés de alta velocidad en nuestro país ya ha puesto a la venta los billetes para sus trenes entre mayo y diciembre de 2021. La filial española de SNCF, Rielsfera ya ha puesto a la venta los servicios Ouigo de bajo precio, con billetes que van, en la tarifa más barata desde los 9 euros por adulto y 5 euros por niño entre esas estaciones o las intermedias de Zaragoza y Tarragona.

Adif cobrará hasta un 23 por ciento menos a Renfe por los peajes de los Alvia entre Galicia y Madrid en 2021

El administrador de las infraestructuras ferroviarias españolas, a través de sus dos empresas, Adif y Adif Alta Velocidad aplicará importantes reducciones en los cánones por el uso de vía, el equivalente a los peajes de las autopistas, a los trenes de larga distancia que circulan por líneas de alta velocidad. La decisión, que ya se había tomado en 2019 para el ejercicio de 2020, no se había podido materializar porque no hubo presupuestos generales del Estado en el actual ejercicio y desde hace dos años están vigentes y prorrogados los de 2018, por lo que los cambios en los sistemas de cánones no pudieron tramitarse hasta la fecha.