GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Galicia tendrá trenes AVE a Valladolid, gracias a un nuevo ramal de 8 kilómetros en Olmedo

Galicia volverá a recuperar un tren directo a Valladolid, como tuvo hace una década, pero no será un intercity con parada en todas las estaciones, ni tampoco hará el recorrido por León, como ocurría entonces, sino a través de la línea de alta velocidad a Madrid, hasta Olmedo, desde donde un by pass con un ramal de algo menos de ocho kilómetros permitirá conectar futuros trenes AVE gallegos con esa capital castellano leonesa sin tener que hacer transbordo en Segovia, como sucede actualmente.

Galicia no recuperará todos los trenes tras la pandemia

libre movilidad por parte de los ciudadanos ha puesto fecha de caducidad a las restricciones en las frecuencias ferroviarias que Renfe y otros operadores, como por ejemplo CP en sus trenes internacionales con España implantaron tras el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Sin embargo, la recuperación ni será inmediata ni total. El ministro Ábalos declaró en Burgos que la vuelta a la normalidad ferroviaria supondrá la restitución del 75 por ciento de los trenes.

PSOE y Unidas Podemos dan “esquinazo” a la estación de mercancías de San Cibrao

El diputado ourensano del Partido Popular en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Celso Delgado logró sacar adelante la proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno para que prosiga la tramitación del anteproyecto de terminal de mercancías en el Polígono de San Cibrao das Viñas, realizado por iniciativa de la Asociación de Empresarios de dicho polígono. Una tramitación que consistiría analizar el anteproyecto con detenimiento por parte del Adif y después, ya desde el ministerio de Transportes, realizar el estudio de viabilidad y redactar el proyecto constructivo que permitan llevar a buen fin dicha infraestructura.

Ouigo se estrena con una alta ocupación en la línea Madrid-Barcelona

La compañía ferroviaria francesa SNCF, que estrenó hoy en España su servicio low cost de alta velocidad con los trenes Ouigo duplex y unas tarifas que, en el peor de los casos, reducen a la mitad el precio del billete de los AVE de Renfe, ha logrado una alta ocupación de sus cinco trenes por sentido en la línea Madrid-Barcelona, la única en la que, de momento le ha llegado la competencia a la operadora pública española.

Renfe ha decidido no volver a comprar más unidades diésel para sus trenes de media distancia

Renfe acaba de cancelar la licitación del contrato de compra de trenes híbridos para los servicios de cercanías, regionales y media distancia que se desarrollan total o en parte por líneas ferroviarias sin electrificar. El presidente de la compañía, Isaías Táboas, ha justificado esta decisión en la apuesta del operador ferroviario por contribuir a la nueva estrategia de la Unión Europea de llegar a 2050 con el balance de carbono equilibrado, es decir, que el volumen de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera sea igual al que absorben los bosques y el medio natural del territorio comunitario.

Los trenes eléctricos portugueses llegaron hasta Valença

Portugal estreno hoy domigo, 25 de abril, el servicio comercial ferroviario entre Oporto y Valença do Minho con trenes eléctricos, una vez finalizadas las pruebas en el tramo de 48 kilómetros entre esta última ciudad y Viana do Castelo. Comboios eligió esta fecha de gran significación para el país, que celebra el cuadragésimo séptimo aniversario de la Revolución de los Claveles. La inauguración oficial se aplazó para el día siguiente, lunes, 26 de abril, con la presencia del primer ministro portugués, Antonio Costa.