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El AVRIL también reducirá los tiempos desde A Gudiña a Madrid y a Ourense

La estación Porta de Galicia de A Gudiña también se beneficiará de la reducción de los tiempos de viaje que aportarán los trenes AVRIL cuando se incorporen a la línea gallega de alta velocidad, hito para el cual todavía no hay una fecha clara a la vista y podría suceder a partir del último trimestre de este año.

Las obras en la variante exterior cumplen su primer aniversario

Las obras en la variante exterior de Ourense cumplen su primer año, lo que representa, aproximadamente, un tercio del plazo de ejecución de la plataforma, incluido el túnel de Rante, de 3,4 kilómetros. Ya se pueden ver los pilares sobre los que se asentarán algunos de sus viaductos, las bocas de acceso al túnel y los caminos a partir de los cuales se levantarán los pilares de los grandes viaductos de estos primeros ocho kilómetros, algunos de los cuales tienen una longitud de más de trescientos metros.

Una empresa de Verín prolongará la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia de A Gudiña

La constructora verinense Vipeca Obras y Servicios se ha impuesto en el concurso para la construcción de la prolongación de la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia, de A Gudiña, en la margen izquierda de la carretera OU533 de A Gudiña a A Rúa de Valdeorras, una obra largamente reivindicada por la población de A Gudiña, ya que facilita el desplazamiento a pie desde el núcleo urbano hasta la terminal de la línea de alta velocidad.

El contrato de la base de mantenimiento de Vilavella se encuentra en fase de evaluación

La futura base de mantenimiento de Vilavella, para el tramo de 103 kilómetros de la línea gallega de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Taboadela ha dado ya un paso más en su tramitación administrativa al encontrarse en fase de evaluación. Trawss concluir el plazo para la presentación de ofertas, los miembros de la comisión de valoración que evalúan las ofertas técnica y económica se han reunido y han puntuado las cinco ofertas presentadas a concurso en lo que concierne a los criterios económicos y a los que son evaluables mediante un juicio de valor.

La salida Sur de Vigo, una compleja obra de ingeniería

Aunque todavía está en fase de licitación el estudio informativo por el que se regirá la construcción de la salida Sur de Vigo, los documentos previos a dicho estudio ya aportan datos relativos a su gran complejidad, derivada de cuestiones logísticas como el hecho de tener que trabajar en un entorno urbano, muy poblado, con edificaciones próximas al punto de arranque del túnel que dará continuidad a las vías de la estación de Urzaiz, o la baja profundidad con la que se desarrolla el primer tramo de dicho túnel, lo que obliga a extremar las medidas de seguridad para evitar daños colaterales.