GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Un camino provisional permite el acceso a la estación de Sanabria AV

El Adif ha habilitado la pista de acceso de camiones a las obras en la estación de Sanabria AV, en Otero de Sanabria como camino provisional de acceso para los viajeros. De esta manera se podrá abrir dicha estación, evitando así la incomodidad de tener que viajar en autocar hasta A Gudiña para coger el tren. Esta intervención evitará la espera de meses hasta que se resuelva el conflicto de la construcción de la rotonda de comunicación entre el vial de acceso a la estación y la N-525.

El tiempo entre Vigo y Ourense podría acortarse casi a la mitad con mejoras y la salida sur en la estación de Urzaiz

A punto de cumplir 140 años de su inauguración, el tramo Vigo-Ourense, de 132 kilómetros podría ser convertido en un corredor de altas prestaciones, tal como el Adif está transformando los 117 kilómetros entre Ourense y Lugo, un tramo contemporáneo del primero. La salida sur de la estación de Vigo Urzaiz y pequeñas variantes, especialmente entre Ribadavia y Arbo, podrían ajustar el tiempo de viaje entre ambas ciudades a menos de 50 minutos, frente a los 90 que emplea actualmente el tren más rápido. A diferencia de otras propuestas, como la variante de Cerdedo, las actuaciones sobre esta histórica línea también mejoraría los tiempos de viaje con Oporto.

Comboios de Portugal espera inaugurar en abril la línea eléctrica desde Valença pero no contempla trenes a Vigo

Las pruebas de verificación de la electrificación de la Línha do Minho en su último tramo, entre Viana do Castelo y Valença do Minho siguen por parte de los técnicos de Infraestruturas de Portugal y según fuentes oficiales la previsión es que el tramo tenga luz verde a finales de marzo. Comboios de Portugal (CP) tiene previsto poner en circulación comercial el primer tren eléctrico desde Valença el próximo mes de abril.

Ocho estaciones gallegas tendrán apartaderos para mercantes de 750 metros

El Adif acaba de adjudicar la redacción de los proyectos y en otros casos de ampliación de vías de apartado en estaciones del futuro ramal gallego del corredor atlántico de mercancías, con el fin de permitir el cruce de trenes mercantes de hasta 750 metros de longitud. Los proyectos adjudicados comprenden la ampliación de vías de apartado en las estaciones de Quereño, Vilamartín de Valdeorras y A Pobra do Brollón.

Una locomotora eléctrica portuguesa llega al Miño

Una locomotora eléctrica llega por primera vez al Puente Internacional del Miño, en las pruebas que está realizando Infraestructuras de Portugal en el tramo de poco más de 48 kilómetros entre Viana do Castelo y Valença do Minho y la frontera. Una composición formada por dos locomotoras y un furgón técnico desarrollaron las pruebas que precederán a la entrada en servicio de este último tramo de la Linha do Miño que conecta Valença y la frontera española por Tui con Oporto.