GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Concluye la perforación del último túnel del AVE gallego: Requejo vía derecha

El túnel de Requejo vía derecha se ha convertido en un hito en el AVE gallego al ser el último túnel en el que efectuó el cale, es decir, la perforación completa en fase de avance. Ahora tendrá que seguir la excavación por el nuevo método austriaco en su fase de destroza, que permite completar el vaciado interior antes de comenzar su revestimiento y el resto de las operaciones para dejarlo listo. El túnel se encuentra en el subtramo Requejo-Túnel del Padornelo vía derecha, cuya finalización está prevista para 2019.

Trenes, autobuses y centro comercial bajo un mismo techo

El proyecto de la estación de Vigo, diseñado por Thom Mayne, que ejecutará en la parte no ferroviaria, Ceetrus, antes Immochan, supone una superficie edificada de 125.126 metros cuadrados, bajo cuyo techo se establecerán, según las previsiones de la empresa promotora, un centenar de firmas comerciales y una treintena de empresas de restauración.

GPO Ingeniería supervisará las obras de la playa de vías y andenes de la estación de Ourense

GPO Ingeniería y Arquitectura es la empresa adjudicataria de la supervisión y control de las obras de remodelación en la playa de vías y andenes de la estación de Ourense. La consultora catalana fue fundada en 1985 y participó en los proyectos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 la línea del AVE Madrid-Barcelona y varias líneas de metro en España y el extranjero.

Fomento aparca, de momento la segunda vía en el AVE Valladolid-León

La política de abaratamiento de costes de las líneas de AVE del Noroeste llevada a cabo por Ana Pastor durante su mandato al frente del ministerio de Fomento parece que va a persistir en el tiempo. A diferencia de lo que ha sucedido en el AVE gallego, que su sucesor, Íñigo de la Serna enmendó esa política y restituyó la segunda vía en la mayor parte del trazado, la línea a León, parece que mantendrá la vía única al menos durante los próximos años, ya que no figura ninguna partida presupuestaria a la vista en los presupuestos de 2018.