GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Nuevos contratos para las obras del corredor Ourense-Lugo para el suministro de carril y traviesas

En la línea de los contratos ya licitados con anterioridad de balasto, aparatos de vía y reparación de puentes y viaductos, Adif ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para anunciar dos nuevas licitaciones cuyo importe global asciende a treinta y dos millones de euros y que se refieren al suministro de carril y traviesas para la modernización de la vía de este corredor.

El Adif adjudica las últimas asistencias técnicas para la supervisión de obras del AVE ourensano

Cuatro asistencias técnicas fueron adjudicadas por el consejo de Administración de Adif Alta Velocidad en los primeros días de marzo, todas ellas referidas al control y seguimiento de obras en la línea del AVE a Ourense. Se trata, concretamente, de las que harán el seguimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles, un seguimiento que al igual que en el caso de las obras fue fraccionado en dos contratos: de Pedralba a Vilariño y de Vilariño a Taboadela; la base de montaje de Meamán y el estacionamiento de la estación de Ourense.

ACS construirá la estación del AVE de A Gudiña

El grupo ACS ha sido el adjudicatario de la construcción de la estación de A Gudiña, en lo que se refiere a elementos no ferroviarios. El contrato, para el que se presentaron un total de 26 ofertas fue ganado por la que promovieron las empresas Dragados y TECSA, ambas del grupo ACS, constituidas en unión temporal de empresas (UTE). La adjudicación fue comunicada por el consejo de administración el pasado día ocho de marzo.

Presentación del anteproyecto de la nueva estación intermodal de Lugo

Con un presupuesto de 30 millones de euros y un convenio a tres bandas, Adif, Xunta de Galicia y Concello de Lugo, la estación intermodal de la ciudad de las murallas vuelve a estar de actualidad tras una paralización que la mantuvo en vía muerta desde 2010. Fue la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera quien retomó el proyecto y propuso la renovación del convenio que ha dado lugar a este nuevo impulso.

Sale a licitación el suministro de la renovación de aparatos de vía entre Ourense y Lugo

El perfil del contratante del Adif acaba de publicar el anuncio de la licitación del concurso para la fabricación y transporte de aparatos de vía para la línea de ancho ibérico entre Ourense y Lugo. El contrato forma parte de las actuaciones previstas por parte del Administrador de las infraestructuras ferroviarias para mejorar la infraestructura de esta línea que pasará a formar parte del nuevo corredor de altas prestaciones con doble propósito: por una parte mejorar los tiempos de viaje en los trenes de pasajeros entre ambas ciudades e, indirectamente, entre Lugo y Madrid una vez que opere la línea de alta velocidad entre Madrid y Ourense, y asegurar las condiciones de operatividad de los trenes de mercancías en el futuro Corredor del Atlántico en sus dos ramas procedentes de A Coruña y Ferrol y Vigo y Marín, que confluirán en Monforte de Lemos, la del Norte por Lugo y la del Sur por Ourense.

APPLUS Norcontrol se ocupará del control del montaje de la catenaria

La consultora APPLUS Norcontrol ha sido la adjudicataria del contrato de asistencia y consultoría para el control de las obras de montaje de la línea aérea de contacto y sistemas asociados entre Pedralba de la Pradería y las toperas de la estación de Ourense. El contrato, que tenía un presupuesto de licitación de algo más de 676.000 euros, fue adjudicado por 554.854 euros en un concurso que contó con siete candidaturas, de las que dos fueron consideradas bajas temerarias y descartadas por tal motivo.