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Solo diez estaciones de tren venderán billetes en toda Galicia

El cierre de venta de billetes desde el pasado 1 de enero en las estaciones de Sarria, Guillarei, Redondela, Ribadavia, O Carballiño y otras de la línea de vía estrecha entre Ferrol y Ribadeo, que se suma al cierre que ya habían sufrido con anterioridad estaciones como A Gudiña, Peares, Salvaterra, As Neves y que seguirá en primavera con el final de la concesión que poseen las terminales ferroviarias de A Rúa/Petín y O Barco de Valdeorras, dejarán limitado el servicio de atención de viajeros y venta de billetes en tan solo diez estaciones de toda la red ferroviaria gallega.

La variante exterior y la intermodal de Ourense, dos proyectos que nacen con retraso

Las obras de la variante exterior y de la estación intermodal de Ourense acumulan ya retrasos antes de iniciar sus obras. El retraso en la tramitación de ambos proyectos, que son los únicos de toda la infraestructura ferroviaria que todavía no han pasado del papel al inicio de las obras, obligó al anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna a desvincularlos de la fecha de llegada del tren de alta velocidad a Ourense, lo que supuso un incremento en los costes de la infraestructura buscando soluciones provisionales, como es el caso de la adaptación de la playa de vías y andenes en la estación o el corredor de ancho mixto por la línea de ancho convencional desde Taboadela hasta la estación de Empalme.

Las pruebas del tramo Pedralba-Ourense comenzarán antes de finalizar las obras

Adif tiene previsto iniciar las pruebas entre Pedralba de la Pradería y Ourense antes de que finalicen las obras en dicho tramo de 119 kilómetros. Según ha comunicado el administrador de las infraestructuras ferroviarias a la agencia de noticias Europa Press, el inicio de las pruebas se realizará a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, las obras en dicho tramo no habrán concluido para esa fecha, ya que el retraso que acumulan, tanto las bases de montaje, como el montaje de la vía y la catenaria no parece posible que la superestructura esté totalmente concluida hasta el tercer trimestre de 2020.

Adif aplaza, por cuarta vez, las pruebas con el tren Séneca entre Zamora y Pedralba

No fue posible en verano porque estaba en el taller. Tampoco en septiembre, cuando se preveía que entrase a realizar las pruebas a más de 200 kilómetros por hora. El Adif anunció en septiembre que el tren llegaría a la línea Zamora-Pedralba en noviembre, pero tampoco se cumplió ese objetivo. Finalmente, señalaron que haría los test hasta alcanzar la velocidad máxima de la línea en diciembre y, nuevamente quedó aplazado.