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Adif adjudica en tres lotes las traviesas en placa para los túneles del AVE entre Pedralba de la Pradería y Ourense.

Con una tramitación bastante rápida, menos de cuatro meses, se ha resuelto la adjudicación de las traviesas en placa para sustentar la vía en los túneles del AVE gallego desde Pedralba de la Pradería y Ourense. El importe de los tres lotes en los que fue repartido el suministro asciende a algo más de 27 millones de euros que se elevan hasta los 33 millones con el IVA incluido.

La línea del AVE en la provincia de Ourense copa 9 de cada 10 euros de las inversiones del Estado para 2018

406,7 millones de euros es la cifra consignada para dar continuidad a las obras en el trazado del AVE en la provincia de Ourense a lo largo de 2018, en unas obras que están en fase muy avanzada en la mayoría de los subtramos, hasta Taboadela, si bien solamente hay algo más de 23 kilómetros de trazado con la plataforma en disposición de recibir la vía y todos sus elementos anexos (catenaria, sistemas de seguridad, comunicaciones…)

La consultora GOC trabaja en un proyecto para la supresión del paso a nivel de O Porriño

Es, probablemente, el paso a nivel que registra un mayor tránsito de personas y vehículos de toda la red ferroviaria gallega, al encontrarse en el centro urbano de la villa de O Porriño, cuyo municipio, con casi veinte mil habitantes ha superado ya en población al núcleo ferroviario histórico de Galicia, Monforte de Lemos. La consultora COGSA, estudia las distintas alternativas para la supresión del citado paso a nivel, situado en el punto kilométrico 151.433 de la línea Vigo-Monforte.

Cuatro subestaciones eléctricas suministrarán energía al AVE desde Zamora a Ourense

Con la aprobación de la declaración de impacto ambiental hace unas semanas de la línea de alta tensión desde Conso se ha despejado el último obstáculo para garantizar el suministro eléctrico del trazado del AVE entre Zamora y Ourense. Un suministro que será realizado desde cuatro subestaciones, dos en la provincia de Zamora y otras dos en la de Ourense.

Solamente el 23 por ciento del tramo Lubián Ourense está listo para recibir el montaje de la vía

A 21 meses para que se cumpla el plazo comprometido por el Ministro de Fomento de que los trenes estarían realizando pruebas en el trazado del AVE entre Lubián y Ourense, tan solo el 23 por ciento de la traza tiene su plataforma finalizada y apta para que comience el montaje de la vía. Se trata de cinco subtramos que suman un total de 22,86 kilómetros. Los más largos y complejos fueron los del túnel de Espiño, de algo más de 8 kilómetros, y cuya ejecución fue desdoblada en dos subtramos, uno por cada vía y tubo, y adjudicada a sendas UTE diferentes. Los otros tres subtramos son los de A Canda-Vilavella, de 3,76 kilómetros; Campobecerros-Portocamba, de 4,20 km y Meamán-Ponteambía, de 6,70 km.