GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Nightjet se convertirá en la Compañía de Coches Cama del siglo XXI

El regreso de los grandes expresos europeos y los cómodos servicios de coches cama internacionales no vienen de la mano de una de las compañías ferroviarias de los países más grandes de Europa, como Alemania o Francia, sino de los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB), que a través de su marca Nightjet tiene un ambicioso plan para cruzar el continente de Norte a Sur y de Este a Oeste con composiciones formadas por coches convencionales de viajeros en servicios diurnos y nocturnos.

Renfe prevé iniciar sus servicios AVLO a partir del 23 de junio

La víspera de San Juan de este año ha sido la fecha elegida por Renfe Operadora para poner en marcha los servicios de sus trenes de alta velocidad a bajo precio. Cuatro frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Barcelona: dos de mañana y dos de tarde, dos directos, con un tiempo de viaje de 2:30 horas y dos con paradas intermedias, uno de ellos que extiende su recorrido hasta Girona, a donde tarda 4:04 horas y Figueres (4:21).

Alvia a Barcelona, el tren "Pulpo"

Entre los aficionados del mundo del ferrocarril ha comenzado a extenderse el mote de “El pulpo” para el Alvia que une Galicia y Barcelona. Su nombre no resulta tan novelesco como el “Shanghai” que recibía su predecesor, el expreso que conectaba las ciudades gallegas con la capital Condal, pero sí define las múltiples actividades que abarca. Tantas que se necesitan los tentáculos de un pulpo para poder enumerarlas.

Mujeres viajeras, el objetivo de Renfe para 2021

Renfe va a dedicar el año 2021 a fomentar el vínculo con las mujeres viajeras, que representan el 52,5 por ciento de los usuarios de la compañía, un porcentaje que desciende, sin embargo, al 40,5 cuando se transforman en clientes fidelizados.

Adif licita el túnel de Oural, la señalización y la renovación de vía entre Monforte y Lugo y su electrificación

El corredor de altas prestaciones entre Ourense y Lugo acaba de recibir un gran impulso por parte del administrador de las infraestructuras ferroviarias al licitar tres contratos clave para su ejecución. La construcción del nuevo túnel de Oural, la mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones entre Monforte y Lugo, la renovación de la vía en ese mismo tramo de 71 kilómetros y su electrificación a 25.000 voltios de corriente alterna.

Clara Campoamor y el ramal de alta velocidad entre Madrid y Barajas

La estación de Madrid-Chamartín, terminal a la que llegan los trenes procedentes de Galicia, se está convirtiendo desde hace unas semanas en el foco de la atención ferroviaria. Primero, por el cambio de denominación que publicó recientemente el Boletín Oficial del Estado: Chamartín-Clara Campoamor en homenaje a la abogada, intelectual y defensora de los derechos de la mujer que logró imponer el sufragio universal en España al conseguir que se aprobase el voto femenino en nuestro país.