GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Una empresa de Verín prolongará la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia de A Gudiña

La constructora verinense Vipeca Obras y Servicios se ha impuesto en el concurso para la construcción de la prolongación de la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia, de A Gudiña, en la margen izquierda de la carretera OU533 de A Gudiña a A Rúa de Valdeorras, una obra largamente reivindicada por la población de A Gudiña, ya que facilita el desplazamiento a pie desde el núcleo urbano hasta la terminal de la línea de alta velocidad.

El contrato de la base de mantenimiento de Vilavella se encuentra en fase de evaluación

La futura base de mantenimiento de Vilavella, para el tramo de 103 kilómetros de la línea gallega de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Taboadela ha dado ya un paso más en su tramitación administrativa al encontrarse en fase de evaluación. Trawss concluir el plazo para la presentación de ofertas, los miembros de la comisión de valoración que evalúan las ofertas técnica y económica se han reunido y han puntuado las cinco ofertas presentadas a concurso en lo que concierne a los criterios económicos y a los que son evaluables mediante un juicio de valor.

La salida Sur de Vigo, una compleja obra de ingeniería

Aunque todavía está en fase de licitación el estudio informativo por el que se regirá la construcción de la salida Sur de Vigo, los documentos previos a dicho estudio ya aportan datos relativos a su gran complejidad, derivada de cuestiones logísticas como el hecho de tener que trabajar en un entorno urbano, muy poblado, con edificaciones próximas al punto de arranque del túnel que dará continuidad a las vías de la estación de Urzaiz, o la baja profundidad con la que se desarrolla el primer tramo de dicho túnel, lo que obliga a extremar las medidas de seguridad para evitar daños colaterales.

Burgos adelanta a Ourense en lograr un AVE directo a Valencia

Los usuarios de la estación de Burgos Rosa Manzano cuentan ya con un AVE directo a Valencia, con paradas en Valladolid y Madrid-Chamartín y un tiempo de viaje de 3 horas y 39 minutos. La capital burgalesa, que se incorporó a la red de alta velocidad seis meses después que Ourense ha logrado ya disponer de una conexión directa a la capital del Turia antes que la estación de A Ponte, que no podrá ver incrementar sus servicios de alta velocidad hasta que lleguen los trenes AVRIL.

Transportes licita el contrato de asistencia para redactar el estudio de la salida Sur de Vigo

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, dependiente de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destina 925.000 euros (iva excluido) para la licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la salida Sur de Vigo, con la que la estación de Vigo Urzáiz quedará conectada con la línea de Ourense y Monforte y también con el futuro corredor de alta velocidad Lisboa-Oporto-Valença. El contrato, que tendrá una vigencia de 18 meses se desarrollará a lo largo de parte de 2023, todo el año 2024 y concluirá en 2025. En dicho período, la consultora de ingeniería que resulte contratada tendrá que realizar la redacción del estudio informativo, sino también desarrollar todos los documentos necesarios para presentar, tanto en el período de exposición pública, como el estudio de evaluación de impacto ambiental.