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Las pruebas del tramo Zamora Pedralba siguen sin fecha de finalización

La cautela del Adif se mantiene en los plazos de ejecución de las pruebas que darán vía libre a los 110 kilómetros de línea de alta velocidad entre Zamora y el cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería. Los técnicos trabajan en la elaboración de la documentación de seguridad para la acreditación que autorice la puesta en servicio y otras labores como las pruebas de concordancia de los enclavamientos y las ingenierías del ERTMS para los test en laboratorio.

Isabel Pardo abre la puerta a los AVE nocturnos y a precios más baratos en los billetes

La presidenta del administrador de las infraestructuras ferroviarias, Isabel Pardo de Vera ha dado algunas pistas sobre las fórmulas que permitirán abaratar los costes de los billetes con la liberalización de las líneas de alta velocidad en España a partir del mes de diciembre de 2020, en encuentro con periodistas celebrado a principios de este mes.

Cuatro empresas ya han manifestado su interés por competir con Renfe

En los primeros días del plazo que el Adif y Adif Alta Velocidad han fijado para que las empresas manifiesten su interés por participar en los futuros servicios liberalizados de alta velocidad en España, cuya fecha límite es el 31 de octubre, ya hay cuatro empresas que han comenzado a mover sus piezas. En dos de ellas ya era conocido su interés: la española Acciona y la francesa SNCF. A éstas se han sumado Globalia y Virgin.

Julio cierra con una única licitación en la red ferroviaria de Galicia

La red ferroviaria gallega anotó en el mes de julio una única licitación, por importe de algo más de seis millones de euros, para el desguarnecido de la vía de ancho convencional entre las estaciones de Guillarei y Redondela. El contrato fue publicado por el Adif en su perfil del contratante el pasado mes de julio y su ejecución, una vez realizada la adjudicación está prevista que se desarrolle entre los años 2019 y 2020.