GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Taboadela, un punto crítico en la línea gallega de alta velocidad

Punto final hasta que se construya la variante exterior de Ourense, Taboadela se ha convertido en un punto crítico en la línea gallega de alta velocidad. Supone el paso de vía doble a única, con dos anchos diferentes, el cambio de ERTMS-2 a Asfa, de control desde el puesto de mando de Atocha al de Ourense, y de un trazado mayoritariamente para circular a trescientos kilómetros por hora a otro limitado a ochenta. Y todo ello con veinte trenes pasando a diario.

Viajar a Sevilla por 24 euros desde Ourense y 30 desde Vigo y llegar a comer a Barcelona sin ir en avión

La aplicación del billete integrado que permite el desplazamiento entre dos ciudades aunque no haya trenes directos gracias a la combinación de dos trenes con transbordo intermedio sin necesidad de comprar dos billetes diferentes es un sistema que Renfe lleva tiempo utilizando, especialmente para itinerarios de largo recorrido y que en Galicia se convirtió en la única opción posible para viajar, por ejemplo, a Bilbao y San Sebastián, en el Alvia a Barcelona, tras la desaparición del diurno al País Vasco.

Transportes asegura que el tren AVRIL de rodadura desplazable llegará a Galicia en verano

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez aseguró en Santiago que “el Gobierno hará todo lo posible para que los trenes AVRIL lleguen a Galicia este verano”. Quince de los treinta trenes, que está terminando de fabricar Talgo son los primeros trenes de alta velocidad que cuentan con rodadura desplazable, lo que les permite circular indistintamente por vías de ancho estándar de las líneas de alta velocidad y vías de ancho ibérico, previo paso por un cambiador. En el caso de los trenes que circulen en verano a Galicia tendrán que pasar por el cambiador de Taboadela para poder seguir viaje más allá de la estación de Ourense que es donde terminan las vías de ancho estándar.

Raquel Sánchez anuncia que la intermodal de Ourense será licitada antes de abril

El primer trimestre de este año es el plazo que ha marcado Raquel Sánchez para la licitación de los primeros contratos de la estación intermodal de Ourense. La afirmación fue realizada por la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión de trabajo que ambos mantuvieron este viernes, 21 de enero en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.