GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

ACS construirá la estación del AVE de A Gudiña

El grupo ACS ha sido el adjudicatario de la construcción de la estación de A Gudiña, en lo que se refiere a elementos no ferroviarios. El contrato, para el que se presentaron un total de 26 ofertas fue ganado por la que promovieron las empresas Dragados y TECSA, ambas del grupo ACS, constituidas en unión temporal de empresas (UTE). La adjudicación fue comunicada por el consejo de administración el pasado día ocho de marzo.

Presentación del anteproyecto de la nueva estación intermodal de Lugo

Con un presupuesto de 30 millones de euros y un convenio a tres bandas, Adif, Xunta de Galicia y Concello de Lugo, la estación intermodal de la ciudad de las murallas vuelve a estar de actualidad tras una paralización que la mantuvo en vía muerta desde 2010. Fue la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera quien retomó el proyecto y propuso la renovación del convenio que ha dado lugar a este nuevo impulso.

APPLUS Norcontrol se ocupará del control del montaje de la catenaria

La consultora APPLUS Norcontrol ha sido la adjudicataria del contrato de asistencia y consultoría para el control de las obras de montaje de la línea aérea de contacto y sistemas asociados entre Pedralba de la Pradería y las toperas de la estación de Ourense. El contrato, que tenía un presupuesto de licitación de algo más de 676.000 euros, fue adjudicado por 554.854 euros en un concurso que contó con siete candidaturas, de las que dos fueron consideradas bajas temerarias y descartadas por tal motivo.

Ortiz y Cosfesa construirán la base de montaje de Vilavella

La unión temporal de empresas formada por Ortiz Construcciones y Proyectos y Cosfesa ha resultado adjudicataria de la construcción de la base de montaje y mantenimiento de Vilavella en A Mezquita y de la preparación e instalación de las bases de acopio de balasto en Pedralba de la Pradería y Campobecerros. Ambas empresas forman parte del grupo Ortiz, la primera, con un 75 por ciento de participación en este proyecto, fue fundada en 1961 y la segunda, en 1986, es ouresana y también participa en la adaptación del tramo Taboadela-Ourense.

El AVE gallego cierra febrero apurando las obras en la plataforma de los últimos subtramos

Febrero fue un mes benigno desde el punto de vista climático para las constructoras que apuran los trabajos de la plataforma en los últimos subtramos que están sin finalizar. A día de hoy, incluso el Portocamba-Cerdedelo, que era el más atrasado de todos, avanza con celeridad en la construcción de los viaductos de As Teixeiras y el primero de ellos es previsible que quede finalizado a lo largo del mes de marzo.

Adjudicadas las asistencias técnicas para el montaje de la vía y la catenaria desde Pedralba a Ourense

El consejo de administración del Adif aprobó, en su reunión del mes de febrero, las adjudicaciones de cinco asistencias técnicas correspondientes a la supervisión y control de otros tantos contratos de obras que ya habían sido adjudicados previamente y que resuelven así la gestión de los trabajos de montaje de la vía y catenaria entre el cambiador de ancho de Pedralba de la Praderia y la estación de Ourense.