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Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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La entrada del primero operador privado en Galicia no llegará hasta 2020

El tren internacional privado entre A Coruña y Oporto que tiene previsto poner en servicio Arriva, la filial de la DB para transportes de media distancia en diferentes países europeos, no llegará a su cita prevista para el verano de 2019. La tramitación de la solicitud por parte de dicha empresa se está encontrando con más dificultades burocráticas de lo que esperaba cuando anunció la fecha de inicio de sus operaciones internacionales en el noroeste peninsular, hace ya más de un año.

Adif se prepara ante las demandas de los contratistas del AVE

3,2 millones de euros es el presupuesto de licitación con el que el Adif espera contratar equipos de asesores que les realicen informes periciales y contrapericiales con los que enfrentarse a las reclamaciones de contratistas que han trabajado en las obras del AVE en diferentes líneas. Para el AVE gallego ha reservado ochocientos mil euros y estima que pueden ser necesarios veinte informes periciales y otros tantos contrapericiales, al margen de la documentación que sea necesaria si las diferencias y reclamaciones no se resuelven en la vía administrativa y hay que enfrentarse a procesos judiciales.

San Cibrao se quedará sin mercancías durante quince días en mayo

Las obras que permitirán circular trenes de ancho estándar en el pasillo ferroviario de ancho convencional entre Taboadela y Ourense obligan al cierre de ese tramo durante quince días en mayo, entre los días 8 y 24. Para las circulaciones de viajeros de los diurnos a Madrid, Renfe ha previsto el uso del autobús entre Zamora y Ourense, y las operadoras privadas de mercancías, desviarán los trenes por Monforte, la misma línea que utiliza el tren nocturno a Madrid. Pero hay dos servicios de mercancías que se quedan sin trazado alternativo: el tren de Sogama, que sale de la estación de Taboadela en días alternos con los contenedores de residuos urbanos

El viaducto sobre el Tera entre Zamora y Pedralba pasa las pruebas de carga

El viaducto sobre el Tera, con 654 metros no es el más largo del tramo, pues le supera en longitud el de Puebla Este, con 756 metros, pero sí es el más espectacular, con sus 150 metros de luz para salvar el río Tera con un arco formado por dos pilares que fueron abatidos hasta forzar su encuentro por el vértice, y sobre el que se apoya el tablero en ese punto. En él fueron realizadas las pruebas de carga a lo largo de la jornada del martes, 9 de abril, supervisadas por técnicos de INECO y del Adif.