GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Cuatro tramos de alta velocidad en espera de estreno

El próximo día 26 de junio Granada se incorporará al elenco de ciudades con tren AVE operando desde su estación. Será el primero de los tramos pendientes de luz verde que inicie su andadura comercial en este año 2019.

Adif incluye cláusulas antifraude en las nuevas licitaciones

Tanto Adif como Adif Alta Velocidad han incorporado en los pliegos de sus contratos cláusulas que obligan a las empresas candidatas a asumir principios éticos y de transparencia fijados por el administrador de las infraestructuras ferroviarias en su código de conducta y cláusulas que garanticen la competencia. Algunos de esos principios ya estaban incorporados, como por ejemplo la declaración de intereses o la incompatibilidad de una empresa o consultora para acudir a la licitación de un contrato en el que hubiera intervenido en su fase de redacción, o que la empresa que realiza el control y supervisión de unas obras tenga algún tipo de interés cruzado con alguna de las empresas que participan en la misma.

La Agencia de Seguridad Ferroviaria autoriza la circulación de los mercantes de rodadura desplazable

Cuatro años han pasado desde que se puso en marcha el proyecto de crear un sistema de ejes de rodadura desplazable para vagones de mercancías y la autorización para que circulen por las líneas españolas. Un proceso en el que han participado Adif, Azvi y Tria y que servirá para que los trenes de mercancías españoles puedan salir por las fronteras de Hendaya y Port Bou sin necesidad de transbordar su carga o hacer un cambio de ejes.

El AVE a Ourense está a doscientos días

Las obras del AVE gallego hasta la estación de Ourense, están a doscientos días de la fecha límite que los dos últimos ministros de Fomento comprometieron públicamente en Ourense, el 31 de diciembre de 2019, para que la infraestructura estuviese en disposición de que comenzasen la fase de pruebas.