GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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Los Presupuestos del Estado no alterarán el cronograma de las obras del AVE aunque centran su nuevo foco fuera de Galicia

Las cuentas que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha presentado al Congreso orientan las futuras inversiones ferroviarias hacia tramos pendientes en el corredor Mediterráneo y a la mejora de los servicios de cercanías en lo que al ferrocarril convencional se refiere, pero no comprometen las inversiones ya consignadas en el trazado gallego del AVE cuya conclusión está asegurada con las partidas asignadas. Sean o no aprobados los presupuestos de 2019, el corredor de alta velocidad tiene garantizados las partidas necesarias para que el AVE llegue a la estación de Ourense en 2020, aunque con la solución provisional del tramo de ancho dual entre Taboadela y Ourense.

Adif conecta el tramo Zamora Pedralba a la red general de alta velocidad

Con la infraestructura ya finalizada y los trabajos en la superestructura a punto de ser concluidos, el administrador de las infraestructuras ferroviarias ha dado un paso más para iniciar las pruebas en los 110 kilómetros de línea entre Zamora y el cambiador de ancho de Lobeznos en Pedralba de la Pradería.

22 locomotoras diésel eléctricas para la red de alta velocidad

Adif Alta Velocidad acaba de sacar a concurso la adquisición de 22 locomotoras con el objetivo de dotar la red de ancho estándar de alta velocidad de locomotoras para la realización de servicios de mantenimiento, rescate de trenes y otras operaciones. El pliego establece que las locomotoras tienen que ser diesel-eléctricas, disponer de una velocidad máxima igual o superior a 160 kilómetros por hora y tener potencia de tracción y adherencia suficiente para arrastrar composiciones de hasta 600 toneladas sobre rampas de hasta 30 milésimas y sistemas de deflectores de obstáculos a ambos extremos para poder enfrentarse a las condiciones climáticas más severas (temperatura, nieve, hielo y granizo), descritas en las especificaciones técnicas de locomotoras y material rodante para las condiciones específicas de Suecia.

Adif adjudica en tiempo récord el montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela

Tres meses y una semana fue el tiempo que transcurrió desde la publicación del anuncio de licitación del montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela y la adjudicación del contrato. Un tiempo récord si se tiene en cuenta que la media de tramitación de este tipo de contratos estaba, hace un año en torno a los seis meses. La empresa asturiana Contratas y Ventas, SA (COVENSA), que se hizo con este contrato compitió con otras trece ofertas, siendo la suya la ganadora por un importe de 20.330.424 euros, frente a un presupuesto de licitación de algo más de 26 millones de euros, lo que supone una baja de algo menos del 22 por ciento.