GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

María Luisa Domínguez sustituirá a Pardo de Vera al frente del Adif

María Luisa Domínguez González asumirá la presidencia del Adif a partir del próximo martes cuando se materialice su nombramiento en el próximo consejo de ministros en sustitución de Isabel Pardo de Vera, nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La estación de Sanabria AV recibirá cuatro trenes diarios de Galicia y Madrid

La estación de Sanabria AV inicia su andadura en la línea de alta velocidad a Galicia con nueve meses de retraso con respecto al tramo en el que se encuentra situada. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los presidentes de Renfe y Adif y autoridades autonómicas castellano leonesas. La nueva estación contará con cuatro trenes diarios por sentido, lo que permitirá a los sanabreses viajar indistintamente a Galicia o a Madrid.

Isabel Pardo de Vera nueva secretaria de Estado de Transportes

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha elegido a la hasta ahora presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera (Lugo,1975), para ocupar la secretaría de Estado de Transportes, en sustitución de Pedro Saura quien asumirá la presidencia de Paradores. El nombramiento, que se hará efectivo en los próximos días supone, de facto, convertir a la ingeniera gallega en la número dos al frente del ministerio más inversor del Gobierno.

Talgo espera empezar la entrega de los trenes AVRIL a Renfe en el último trimestre de este año

El fabricante español Talgo espera poder empezar a entregar a Renfe los trenes AVRIL contratados por la operadora ferroviaria hace cinco años a finales de 2021. A pesar del retraso en la primera entrega, el fabricante no sufrirá penalización económica alguna, ya que la demora en la secuencia de fabricación se debió a causas ajenas, entre ellas, las circunstancias derivadas de la pandemia desde el pasado mes de marzo de 2020.

Las clases turista y preferente desaparecen de los trenes y con unas tarifas que benefician a mayores de 60 años y jóvenes

Renfe Operadora ha puesto en marcha su nuevo sistema tarifario que, teóricamente permitirá reducciones en el precio de los billetes de hasta el 75 por ciento pero que, de momento, ha supuesto un encarecimiento del precio del viaje entre Ourense y Madrid con respecto al verano anterior a la pandemia. Otros de los cambios que supone es la venta de los billetes nominales, como en las líneas aéreas y la desaparición de las clases turista y preferente en los trenes.