GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Una empresa de Verín prolongará la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia de A Gudiña (compartir)

Todo Noticias
Una empresa de Verín prolongará la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia de A Gudiña
La constructora verinense Vipeca Obras y Servicios se ha impuesto en el concurso para la construcción de la prolongación de la senda peatonal hasta la estación Porta de Galicia, de A Gudiña, en la margen izquierda de la carretera OU533 de A Gudiña a A Rúa de Valdeorras, una obra largamente reivindicada por la población de A Gudiña, ya que facilita el desplazamiento a pie desde el núcleo urbano hasta la terminal de la línea de alta velocidad.

Se trata de un contrato menor cuyo presupuesto de licitación fue de 35.236,54 euros. Vipeca Obras y Servicios ganó al ser la oferta más ventajosa de las tres que se presentaron, con una cuantía de 28.734,98 euros. El objeto del mismo es prolongar la senda peatonal que ya existía parcialmente en la margen izquierda de la Rúa Viana, comienzo de la OU533 que comunica A Gudiña con Viana do Bolo, O Bolo y A Rúa de Valdeorras. El desplazamiento en coche desde la avenida principal de A Gudiña hasta la estación Porta de Galicia lleva un minuto y a pie el recorrido se puede realizar cómodamente en 10 minutos, una vez que se prolongue esta senda peatonal, dado que al ser una carretera con un importante tránsito de vehículos, caminar por el arcén no resulta del todo seguro.

A Gudiña Porta de Galicia es una estación en la que paran ocho trenes diarios, cuatro por sentido, todos ellos Alvia, procedentes de Vigo, Ferrol y Lugo o de Madrid, en días laborables. La afluencia de viajeros es notable y ha crecido con respecto a los datos de la estación de la vieja línea de Zamora, situada al pie de la N525, en más de un 50 por ciento.