GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Stadler se hace con el contrato de las 22 locomotoras para servicio de Adif en las líneas de alta velocidad

Adif Alta Velocidad acaba de adjudicar a la empresa ferroviaria suiza Stadler la adquisición y mantenimiento de 22 locomotoras diésel eléctricas, con el objetivo de dotar la red de ancho estándar de alta velocidad de locomotoras para la realización de servicios de mantenimiento, rescate de trenes y otras operaciones. El pliego establecía que las locomotoras tienen que ser diesel-eléctricas, disponer de una velocidad máxima igual o superior a 160 kilómetros por hora y tener potencia de tracción y adherencia suficiente para arrastrar composiciones de hasta 600 toneladas sobre rampas de hasta 30 milésimas y sistemas de deflectores de obstáculos a ambos extremos para poder enfrentarse a las condiciones climáticas más severas (temperatura, nieve, hielo y granizo), descritas en las especificaciones técnicas de locomotoras y material rodante para las condiciones específicas de Suecia.

Las pruebas del tramo Zamora Pedralba siguen sin fecha de finalización

La cautela del Adif se mantiene en los plazos de ejecución de las pruebas que darán vía libre a los 110 kilómetros de línea de alta velocidad entre Zamora y el cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería. Los técnicos trabajan en la elaboración de la documentación de seguridad para la acreditación que autorice la puesta en servicio y otras labores como las pruebas de concordancia de los enclavamientos y las ingenierías del ERTMS para los test en laboratorio.

Isabel Pardo abre la puerta a los AVE nocturnos y a precios más baratos en los billetes

La presidenta del administrador de las infraestructuras ferroviarias, Isabel Pardo de Vera ha dado algunas pistas sobre las fórmulas que permitirán abaratar los costes de los billetes con la liberalización de las líneas de alta velocidad en España a partir del mes de diciembre de 2020, en encuentro con periodistas celebrado a principios de este mes.

Cuatro empresas ya han manifestado su interés por competir con Renfe

En los primeros días del plazo que el Adif y Adif Alta Velocidad han fijado para que las empresas manifiesten su interés por participar en los futuros servicios liberalizados de alta velocidad en España, cuya fecha límite es el 31 de octubre, ya hay cuatro empresas que han comenzado a mover sus piezas. En dos de ellas ya era conocido su interés: la española Acciona y la francesa SNCF. A éstas se han sumado Globalia y Virgin.