GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Extremadura se unirá a los destinos del futuro AVRIL en 2023

Si se cumplen los pronósticos de Adif Alta Velocidad, los 150 kilómetros la línea de alta velocidad a Extremadura inaugurados el pasado mes de julio, estarán electrificados y con ERTMS-2 en 2023, lo que convierte esta línea es una nueva candidata al uso de los trenes AVRIL de rodadura desplazable.

Renfe limita a cuatro trenes diarios el uso de los bonos de media distancia

Renfe ha decidido poner coto a la picaresca detectada en la formalización de los bonos gratuitos de media distancia, tanto en Galicia como en otras comunidades, que consistía en la reserva de plaza en varios trenes, tanto de ida como de vuelta para asegurar plaza o para simular el viaje y asegurar el cumplimiento mínimo de 16 viajes en los cuatro meses para no tener que perder la fianza de 20 euros. Tras comprobar que se llegaban a quedar usuarios en tierra por falta de plazas en trenes en los que, sin embargo, no eran ocupados todos los asientos, Renfe ha resuelto limitar las condiciones de formalización online de los bonos.

Talgo regresa con el AVRIL a Galicia para continuar sus pruebas sin despejar la incógnita de su homologación

Talgo regresó a Galicia para realizar pruebas dinámicas en uno de sus trenes de ancho variable, circulando de nuevo por el corredor de alta velocidad entre Ourense y Santiago y el del eje atlántico entre las ciudades de Vigo y A Coruña, dos líneas a las que Renfe tiene previsto asignar siete unidades de la subserie de 15 de rodadura desplazable. La incógnita sobre cuándo finalizarán estas pruebas sigue sin ser despejada. La solución depende del cumplimiento de objetivos por parte de Talgo en esta fase de verificación y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que tiene que dar el visto bueno para que la nueva serie pueda realizar sus servicios comerciales en España.

Iryo se desmarca del modelo low cost en sus servicios de alta velocidad

Iryo, el tercer operador ferroviario de alta velocidad que estrenará sus servicios el 25 de noviembre ya ha puesto en marcha la venta anticipada para poder viajar en sus trenes. El sistema de venta de billetes, sigue un modelo dinámico, al estilo del que aplica Renfe, con tarifas que empiezan a partir de 18 euros en el recorrido Madrid-Barcelona y con características con las que pretende desmarcarse del modelo low cost, ya que no empleará más que un único tipo de tren, los frecciarossa ETR 1000 que el consorcio Hitachi Bombardier está fabricando para esta empresa de capital privado español (Air Nostrum) y público italiano (Trenitalia).

Adif amplia hasta el 21 de septiembre el plazo de presentación de ofertas para construir la base de Vilavella

La licitación de la construcción de la base de mantenimiento de Vilavella amplia hasta el 21 de septiembre el plazo de presentación de ofertas tras la suspensión ordenada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente de Ministerio de Hacienda, admitiendo las medidas cautelares propuestas por la Confederación Nacional de la Construcción en un recurso por el que reclaman la declaración de nulidad de varios puntos de los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas por las que se rige este procedimiento contractual en tanto el tribunal no resuelve el caso.

Las obras en el tramo Monforte Lugo obligan a suspender el paso de trenes durante tres días

Las obras que se están llevando a cabo en los 75 kilómetros de línea férrea entre Monforte de Lemos y Lugo, especialmente en materia de electrificación, obligarán a un nuevo corte en la circulación ferroviaria durante los días 17, 18 y 19 de este mes de septiembre. En ese fin de semana, las empresas que están acometiendo la renovación de vía y electrificación levantarán varios tramos de vía para proceder al rebaje de la plataforma, de manera que se pueda acomodar la catenaria en túneles y otras infraestructuras, en una línea que había sido diseñada sin prever una futura electrificación, como es lógico en una vía construida en el último cuarto del siglo XIX.