GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe añade un nuevo servicio transversal a partir de enero con un AVE Valencia-Burgos (compartir)

Todo Noticias
Renfe añade un nuevo servicio transversal a partir de enero con un AVE Valencia-Burgos
Estación de Burgos Rosa Manzano.
Renfe ha puesto fecha al quinto servicio transversal que permitirá cruzar Madrid sin transbordo. Se trata del AVE Burgos-Valencia que empezará a circular con seis frecuencias semanales por sentido a partir del 23 de enero. El nuevo tren permitirá viajar desde la estación Rosa Manzano de Burgos a la de Joaquín Sorolla en Valencia en tres horas y media.

La apertura del túnel de ancho estándar entre Chamartín y Atocha, el pasado mes de julio, ha permitido recuperar las circulaciones transversales sin necesidad de realizar transbordo ni de tren ni de estación. Los dos primeros trenes que se beneficiaron de esta situación fueron los Alvia entre Gijón y Alicante y Santander Alicante. Alicante, era hasta ahora el destino mediterráneo de los cuatro trenes transversales. Los dos siguientes con destino Alicante entraron en servicio el pasado mes de septiembre desde las estaciones de Ourense y León, en este caso con trenes AVE. En el caso del AVE desde Burgos, su destino será Valencia.

La ampliación de nuevos servicios transversales desde Galicia, con posibles destinos en las ciudades de Valencia y Sevilla, de momento está condicionada por la falta de material rodante. Hasta que Talgo no entregue los trenes de la serie 106, Renfe no dispondrá de composiciones para añadir servicios por la línea gallega de alta velocidad.

Actualmente, Burgos está conectado con Madrid con seis frecuencias semanales de AVE por sentido y cuatro Alvia, también por sentido de lunes a viernes y tres en fines de semana que llegan a la estación Rosa Manzano procedentes de Bilbao, Irún y San Sebastián.