GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Alvia a Barcelona, el tren "Pulpo"

Entre los aficionados del mundo del ferrocarril ha comenzado a extenderse el mote de “El pulpo” para el Alvia que une Galicia y Barcelona. Su nombre no resulta tan novelesco como el “Shanghai” que recibía su predecesor, el expreso que conectaba las ciudades gallegas con la capital Condal, pero sí define las múltiples actividades que abarca. Tantas que se necesitan los tentáculos de un pulpo para poder enumerarlas.

Mujeres viajeras, el objetivo de Renfe para 2021

Renfe va a dedicar el año 2021 a fomentar el vínculo con las mujeres viajeras, que representan el 52,5 por ciento de los usuarios de la compañía, un porcentaje que desciende, sin embargo, al 40,5 cuando se transforman en clientes fidelizados.

Adif licita el túnel de Oural, la señalización y la renovación de vía entre Monforte y Lugo y su electrificación

El corredor de altas prestaciones entre Ourense y Lugo acaba de recibir un gran impulso por parte del administrador de las infraestructuras ferroviarias al licitar tres contratos clave para su ejecución. La construcción del nuevo túnel de Oural, la mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones entre Monforte y Lugo, la renovación de la vía en ese mismo tramo de 71 kilómetros y su electrificación a 25.000 voltios de corriente alterna.

Clara Campoamor y el ramal de alta velocidad entre Madrid y Barajas

La estación de Madrid-Chamartín, terminal a la que llegan los trenes procedentes de Galicia, se está convirtiendo desde hace unas semanas en el foco de la atención ferroviaria. Primero, por el cambio de denominación que publicó recientemente el Boletín Oficial del Estado: Chamartín-Clara Campoamor en homenaje a la abogada, intelectual y defensora de los derechos de la mujer que logró imponer el sufragio universal en España al conseguir que se aprobase el voto femenino en nuestro país.

Llegada de AVE a Ourense en 2021, un difícil objetivo

El Adif y el ministerio de Transportes reafirman su propósito de que el primer tren de alta velocidad en servicio comercial llegue a la estación de Ourense en el segundo semestre de este año y, como muy tarde, antes de que finalice. Sobre el papel es un plan ambicioso pero totalmente factible. Sin embargo, pesan en su contra los antecedentes. Ningún tramo anterior logró abrir a la circulación ferroviaria con un período de pruebas inferior a 18 meses y la pretensión actual es resolver esa fase previa en menos de doce, precisamente en el tramo más complejo de toda la red ferroviaria de alta velocidad.

La estación Porta de Galicia encara los últimos trabajos de su construcción

Las obras de la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, que avanzan con extraordinaria lentitud, se acercan ya al final. Actualmente se trabaja en los interiores, fase previa a la instalación del mobiliario. El retraso en la entrada en servicio de la línea permitirá que esté a tiempo para su uso por los viajeros del extremo oriental de la provincia de Ourense.