GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Sanabria AV sigue cerrada al público por una rotonda que no se ha construido

La estación de Otero de Sanabria, o Sanabria Alta Velocidad, sigue cerrada al público porque no se ha iniciado la rotonda de conexión de su vial de acceso con la carretera N525, una obra que fue adjudicada en agosto y tenía un plazo de ejecución de mes y medio, pero que todavía no se ha iniciado pese al compromiso del Adif de finalizarla antes de terminar 2020

Ábalos y la presidenta del Adif visitan el estado de las obras en la provincia de Ourense

El ministro de Transportes y la presidenta del Adif visitan el lunes el estado de las obras en el tramo de Pedralba a Ourense, concretamente el subtramo de Portocamba a Cerdedelo. José Luis Ábalos e Isabel Pardo de Vera harán un recorrido que incluye la visita a los viaductos de As Teixeiras, sobre los que está pendiente de la realización de las pruebas de carga.

La vía del Miño es la salida natural de Vigo a Ourense

La vía del Miño sigue siendo la mejor solución para la conexión de Vigo con la línea de alta velocidad en Ourense, en contra de las teorías que sostienen quienes aseguran que el uso del corredor del eje atlántico con parada en Santiago permitirá más frecuencias, al añadir los viajeros potenciales de dicha ciudad al tren que saldría de la estación de Vigo.

El tramo Taboadela Ourense llegará al final del 2020 tan solo pendiente de la electrificación

Las obras de adaptación de los últimos trece kilómetros de la vía convencional de Zamora, entre las estaciones de Taboadela a Ourense, para convertirlos en un pasillo ferroviario de ancho mixto que permita la llegada de los trenes de alta velocidad de ancho convencional a la estación de A Ponte están prácticamente terminadas, a falta de pequeños retoques. Lo único que quedará para las primeras semanas de 2021 será el tendido de la catenaria. La catenaria ya llegó al final de la línea de alta velocidad. Entre el cambiador de ancho y Ourense falta por terminar el montaje de algunos elementos y el tendido del hilo de cobre por el que tomarán la corriente a 25.000 voltios los trenes de alta velocidad.

Los viajeros de los trenes a Madrid vuelven al autocar durante tres días

Los viajeros de los trenes Alvia entre Galicia y Madrid vuelven al autocar entre Ourense y Zamora desde el sábado, 12 de diciembre al lunes 14, ambos inclusive. Es el plazo que se ha fijado el Adif para realizar obras en la línea convencional y de ajustes en el tramo compartido de dicha línea con la de alta velocidad. Entre las acciones previstas por el administrador de las infraestructuras ferroviarias, se encuentra el reajuste de vías en varias estaciones de la provincia de Ourense, como la de Paderne-Cantoña y Baños de Molgas en las que se reducirá el número de vías de apartado.

La competencia a Renfe no llegará a Galicia en 2021

Arriva iba a ser la primera empresa privada en el transporte de viajeros por ferrocarril que operase en la red ferroviaria gallega. Incluso se anticiparía a Ilsa y SNCF, las dos operadoras que competirán con Renfe en tres líneas de alta velocidad. La filial británica de la empresa alemana DB tenía previsto poner en servicio cuatro circulaciones por sentido entre las estaciones de A Coruña y Oporto a mediados de 2019, con un tiempo medio de viaje inferior a las tres horas: 2:45 minutos. Sin embargo, sus expectativas fueron esfumándose a medida que iban superando las barreras burocráticas.