GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Isabel Pardo cree que Cerdedo es una variante posible mientras UGT se desmarca del proyecto

Mientras la presidenta del Adif y el secretario general de infraestructuras del ministerio de Transporte presentan en Vigo el avance del estudio hidrogeológico que hace viable la variante de Cerdedo para el acceso directo de la alta velocidad a Vigo, UGT se desmarca definitivamente de ese proyecto, que había apadrinado en origen, e incluso de la variante que hace poco más de tres años había planteado utilizando Ponte Caldelas en vez de Cerdedo para acercar más a Vigo la conexión del Corredor del Eje Atlántico y la línea de alta velocidad entre Santiago y Ourense.

Sale a concurso el control de las obras del segundo subtramo de la variante exterior

El perfil del contratante de Adif Alta Velocidad ha publicado la licitación del contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del segundo subtramo de la variante exterior de Ourense, por importe de algo más de 1.850.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 31 meses. El anuncio, publicado el 28 de junio permite presentar ofertas hasta las 13:00 horas del próximo 28 de julio.

Renfe mantiene en el mes de agosto el Alvia a Madrid por el Miño

La web de información y venta de billetes de Renfe mantiene para el mes de julio y agosto el tren de la tarde entre Vigo y Madrid por la vía del Miño, con una duración del viaje de 5 horas y 40 minutos, a pesar de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero anunció hace quince días que los dos trenes circularían por el by pass de Conxo a partir de mediados de julio, aproximadamente.

Los usuarios de alta velocidad de Castilla y León piden a Renfe que amplíe la duración de los bonos Avant como en la pandemia

La federación de usuarios de alta velocidad en Castilla y León ha redactado un manifiesto en el que pide a Renfe que amplíe la duración de los bonos de los servicios Avant, como hizo durante la pandemia. El operador ferroviario público extendió la duración de los abonos Tarjeta Plus en sus distintas modalidades al doble del plazo de utilización que tenía antes de marzo de 2020, desde el pasado mes de octubre de 2020. Pero esa ampliación finaliza el próximo 30 de junio y los usuarios de las líneas de alta velocidad de Castilla y León quieren que se dé continuidad a la vigencia extendida de dichas tarjetas. La medida no solo beneficiaría a los usuarios de los bonos Avant de Castilla y León, también a los de líneas de alta velocidad de otras localizaciones de España. En el caso de Galicia, los beneficiarios serían los usuarios de los servicios Avant del corredor Ourense-Santiago-A Coruña.

Renfe estrena su servicio low cost con una flota de cinco trenes

AVLO, el acrónimo de Alta Velocidad Low Cost es la marca de bajo precio con la que Renfe Operadora salta al mercado de la alta velocidad para competir con Ouigo e Ilsa y con sus propios trenes AVE. Con su color morado corporativo, AVLO se estrenó en la línea Madrid-Barcelona-Figueres, ofreciendo billetes a partir de 7 euros y un rotundo éxito de ocupación.