Sale a concurso el control de las obras del segundo subtramo de la variante exterior (compartir)
Todo NoticiasLa consultora o estudio de ingeniería que se ocupe de este contrato tendrá a su cargo el control de las obras del subtramo Túnel de Rante-Conexión Seixalbo, con una longitud de 2.260 metros que se traza por los municipios de San Cibrao das Viñas y Ourense. Parte del trazado va casi en paralelo a la vía de la línea de Zamora, ahora pasillo ferroviario de ancho mixto con vía única de tres carriles y se encuentra entre los subtramos Taboadela-Túnel de Rante y Conexión Seixalbo-Seixalbo.
La consultora tiene un plazo de 31 meses para la realización de sus cometidos que, además de supervisar y controlar las obras objeto de ejecución (todavía no han sido licitadas) y realizar las pruebas de laboratorio pertinentes para verificar la calidad de los materiales, entre otros, también incluye el análisis previo del proyecto constructivo, con revisión de cálculos, una revisión de las mediciones y la elaboración del presupuesto en obras elementales, que deberá entregar a las tres semanas desde la firma del contrato. Esta es la razón que explica que la empresa o consultora asignada a la supervisión de las obras entre en acción antes del inicio de las mismas, incluso es previsible que antes de su adjudicación.
Las obras objeto de control tienen un plazo de ejecución de 26 meses y un presupuesto de licitación de casi 25 millones de euros, IVA excluido.