Los túneles de Bolón y Valorio a la salida de la estación de Zamora en dirección a Galicia y el túnel de San Francisco, justa a la salida de esta estación ourensana en dirección a la del Empalme en A Ponte, así como el del Padornelo, serán compartidos por los trenes de ancho ibérico que circulan por la línea convencional inaugurada hace sesenta años y los de la línea del AVE que en esos tres puntos comparte parcialmente la infraestructura.
En el caso de los túneles de Bolón y Valorio, las empresas contratistas están realizando el rebaje de la plataforma para que pueda tener encaje en la bóveda de dichos túneles la catenaria. La antigua línea de Zamora estaba proyectada para doble vía, túneles incluidos, aunque nunca se tendió más que una, pero no para su electrificación.
A diferencia de los túneles zamoranos, el de San Francisco solamente compartirá el doble uso en el período de tiempo que funcione el acceso a Ourense por la línea convencional, hasta que lo haga por la variante exterior, cuya construcción y entrada en servicio no se prevé hasta mediada la próxima década.