GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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El último cuatrimestre de 2017 será decisivo para que el AVE llegue a Ourense en 2020

En las semanas que restan de este cuatrimestre, Adif Alta Velocidad tendrá que licitar y adjudicar un importante paquete de proyectos, obras y suministros para cumplir su objetivo de que los trenes puedan llegar en pruebas a Ourense a finales de 2019 y estén operativos y en servicio comercial a partir de 2020. Lo más inminente es rematar el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería para que los Alvia circulen por su traza en el último trimestre de 2018, y licitar las obras relativas a la conexión del AVE en Taboadela con la línea convencional para entrar en Ourense sobre una vía de tres carriles.

Fomento licitará en las próximas semanas el concurso para la explotación de las autopistas ferroviarias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto sacar a concurso en las próximas semanas la explotación de las dos autopistas ferroviarias internacionales que permitirán el tráfico fluido de mercancías entre España y Francia a través de dos corredores: uno mediterráneo y otro atlántico. El concurso cuenta con el acuerdo del gobierno francés que está embarcado en la misma empresa de reducir la huella de carbono del transporte de mercancías y aligerar las autopistas.

Thales España suministra los motores de los desvíos del tramo Zamora-Pedralba

El Adif acaba de publicar la adjudicación del suministro, transporte y descarga de los motores de los accionamientos de los desvíos ferroviarios del tramo Zamora Pedralba de la Pradería. El contrato, adjudicado en un procedimiento negociado sin publicidad al que solamente se presentó esta compañía, asciende a un importe de 778.345,46 euros y dispone de un plazo de ejecución de seis meses.

Adif acelera las inversiones en el AVE gallego tras un primer semestre sin licitaciones relevantes

Después de seis meses de desierto inversor en los tramos entre Zamora y Ourense, el Adif licita en cuarenta días más de 42 millones de euros en obras, suministros y servicios, destinados fundamentalmente a cubrir las necesidades de los 111 kilómetros que separan Zamora del futuro cambiador de Pedralba de la Pradería. tramo que acortará más de media hora de viaje a los trenes gallegos a partir del fin de año de 2018.