GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Agosto cierra sin haber sido licitado ningún proyecto del acceso a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Agosto cierra sin haber sido licitado ningún proyecto del acceso a Ourense
Estación de Requejo, en la línea de Zamora, a pocos kilómetros del túnel del Padornelo.
El calendario inicialmente señalado por el Ministerio de Fomento para poner en marcha el último tramo del AVE a Ourense acumula ya dos meses de retraso. El acceso a la estación a través de la línea convencional adaptada para el paso de trenes de alta velocidad entre Taboadela y Ourense Empalme tendría que haber iniciado la secuencia de licitaciones antes de finalizar el mes de junio y, con el mes de agosto ya finiquitado todavía no se ha comenzado ninguna de sus tramitaciones.

La primera de ellas, era la relativa al ramal de dos kilómetros para la conexión de la traza de alta velocidad desde Taboadela a la línea convencional que llega desde Zamora y por la que circulan actualmente los trenes que viajan a Madrid.

Con este retraso de 60 días acumulado a fecha de hoy, parece también poco probable que se licite en plazo la segunda adjudicación, que es la relativa a la implantación del tercer carril entre el cambiador de ancho de Taboadela y las vías de la estación de Ourense-Empalme que se destinen a esta conexión.

En cambio, hay secciones de la obra entre Pedralba de la Pradería y Lubián que están trabajando a toda máquina, con turnos incluso en domingos y festivos, para tener la plataforma preparada en plazo y así recuperar el tiempo perdido durante las demoras producidas en el año y medio anterior.

  • 2017-09-04 MM Compass

    Es de vergüenza el poco respeto con el que tratan al contribuyente.
    El Sr Feijoó debe hacer un seguimiento estricto y reclamar el cumplimiento de los compromisos. Luego se extrañan de la falta de credibilidad de lo políticos, pero se la ganan a pulso.