GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El ministro de Fomento presenta el AVE low cost que iniciará sus servicios entre Madrid y Barcelona a partir de 2019

El ministro de Fomento anunció hoy en Barcelona que el próximo año entrará en servicio el EVA, un tren de alta velocidad de bajo coste con cinco viajes diarios por sentido entre las estaciones de Atocha y El Prat, a partir de 2019. Los billetes serán entre un 20 y un 25 por ciento más baratos y solamente podrán adquirirse a través de internet o de las aplicaciones específicas de venta electrónica de billetes.

Renfe transformará los trenes hotel en AVE para ampliar su parque con trece nuevas composiciones

Aunque Renfe Operadora desmintió hace unos meses que pudieran llegar a desaparecer los trenes nocturnos, acaba de adjudicar a Talgo la transformación de 156 coches de trenes hotel en desuso en coches para nuevas composiciones de trenes AVE. La transformación parte de un lote de trece trenes que están fuera de circulación porque los servicios que prestaban fueron abandonados o sustituidos por trenes diurnos de alta velocidad. El contrato asciende a 101 millones de euros y Renfe se ha reservado una opción de ampliar los trabajos a otros seis trenes más, con lo que se incrementaría en 50 millones de euros.

Renfe ampliará a 7 las frecuencias por sentido entre Zamora y Madrid a partir del mes de mayo

El operador ferroviario acaba de anunciar dos nuevos servicios entre Madrid y Zamora que funcionarán a partir del próximo mes de mayo. Se trata de un servicio de lanzadera que unirá la capital zamorana con Madrid a primera hora de la mañana, llegando a la estación de Chamartín alrededor de las ocho, y que regresará a última hora de la tarde a Zamora. Renfe todavía no ha concretado los detalles de horas de salida y llegada de dichos trenes. El objetivo es restituir el primer tren de la mañana y el último de la noche que los zamoranos tenían para ir a Madrid cuando circulaba por esa línea el tren hotel Rías Gallegas y que los ponía en la estación de Chamartín en torno a las 7.30 horas y que salía de regreso desde la misma estación Madrileña a las 22.30.