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Adif licita el mantenimiento de la catenaria del AVE Ourense-Santiago y del corredor del eje atlántico

El administrador de las infraestructuras ferroviarias acaba de publicar la licitación del servicio de mantenimiento de la catenaria y demás elementos anexos a la línea aérea en el corredor del eje atlántico, entre Vigo y A Coruña y en el tramo en servicio de la línea de alta velocidad a Galicia, entre Ourense y Santiago. Esta última, pese a ser de alta velocidad y uso exclusivamente para viajeros, se encuentra bajo la jurisdicción de Adif y no Adif AV por utilizar el ancho de vía ibérico en su trazado.

Finalizada la plataforma del subtramo Campobecerros-Portocamba

Adif Alta Velocidad ha dado por finalizadas las obras de la plataforma del subtramo Campobecerros-Portocamba, un fragmento de algo más de 4,1 kilómetros que discurre en los términos municipales de Laza y Castrelo de Val. El subtramo tiene dos obras singulares, siendo la más destacada el túnel de Portocamba, de 3,75 kilómetros en la vía izquierda y 3,68 en la derecha. El túnel bitubo, construido siguiendo el nuevo método austríaco, incluye en sus bocas de entrada y salida sendos tramos de falso túnel que permiten una mejor integración del mismo en el entorno.

La consultora GOC adapta el proyecto de la estación de A Gudiña

La consultora de ingeniería viguesa GOC fue la adjudicataria del contrato para la adaptación del proyecto de la nueva estación de alta velocidad Puerta de Galicia, que se construirá en A Gudiña y será la primera estación de la línea de alta velocidad en Galicia.

Adif privatiza la atención al viajero en O Barco y A Rúa

La entidad habla de una "externalización temporal del servicio", consecuencia de "la necesidad de que el personal de circulación se dedique exclusivamente a dichas funciones". Los contratos son para 12 meses prorrogables otros 12

El retraso en la licitación de las obras entre Taboadela y Ourense hace casi imposible que el AVE llegue a Ourense en 2019

Con el ramal de Taboadela sin adjudicar y las obras entre Taboadela y Ourense sin licitar, los tiempos se estrechan cada vez más para cumplir el compromiso señalado por el ministro de Fomento para que los trenes AVE lleguen a Ourense en pruebas antes de finalizar 2019. Acondicionar los 15 kilómetros entre Taboadela y Ourense es una obra que, según los propios datos que publicó Adif Alta Velocidad precisa de 15 meses de ejecución. Si tenemos en cuenta que los trámites desde la licitación hasta que comienzan las obras ocupan de media otros seis meses, para que el tramo esté operativo en pruebas a finales de noviembre de 2019 tendría que ser licitado en los próximos días. En el calendario anunciado en abril de 2017 para las obras de adaptación del tramo Taboadela-Ourense, Adif Alta Velocidad fijaba como fechas para las licitaciones de las tres obras de ese tramo antes de finalizar el segundo trimestre el ramal, de 2 kilómetros, que se demoró hasta el final del tercero, y el tercer y cuarto trimestres de 2017 para esta obra y el cambiador de ancho que, a día de hoy no ha sido licitadas.