GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe ampliará a 7 las frecuencias por sentido entre Zamora y Madrid a partir del mes de mayo (compartir)

Todo Noticias
Renfe ampliará a 7 las frecuencias por sentido entre Zamora y Madrid a partir del mes de mayo
El operador ferroviario acaba de anunciar dos nuevos servicios entre Madrid y Zamora que funcionarán a partir del próximo mes de mayo. Se trata de un servicio de lanzadera que unirá la capital zamorana con Madrid a primera hora de la mañana, llegando a la estación de Chamartín alrededor de las ocho, y que regresará a última hora de la tarde a Zamora. Renfe todavía no ha concretado los detalles de horas de salida y llegada de dichos trenes. El objetivo es restituir el primer tren de la mañana y el último de la noche que los zamoranos tenían para ir a Madrid cuando circulaba por esa línea el tren hotel Rías Gallegas y que los ponía en la estación de Chamartín en torno a las 7.30 horas y que salía de regreso desde la misma estación Madrileña a las 22.30.

Con el nuevo servicio, el primero directo y exclusivo entre Madrid y Zamora, los tiempos de viaje en ese tren mañanero y el nocturno de regreso serán mucho más competitivos que los que ofrecía el tren hotel, gracias a la entrada en servicio del trazado de alta velocidad y a la posibilidad de utilizar trenes lanzadera como los que ya circulan desde con otras capitales españolas, como Valladolid, o el que existe entre Ourense y A Coruña.

Los trenes Alvia invierten entre Zamora y Madrid en torno a una hora y media, tiempo que se podría ver reducido en diez minutos con la puesta en servicio del ERMTS. Los trenes lanzadera, considerados de media distancia, son del tipo Avant, capaces de circular a 250 kilómetros por hora.