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El AVE del desierto volará bajo en sus primeros meses de operatividad

Aunque AVE es la marca comercial de los trenes de alta velocidad españoles, la Línea Haramain, entre La Meca y Medina es popularmente conocida como el AVE del desierto. Y no es para menos: está en el desierto y tanto la superestructura como los trenes y la operación comercial de los mismos está en manos de empresas españolas.

La estación del AVE en A Gudiña será construida en ocho meses

Porta de Galicia, así se llamará la estación del AVE de A Gudiña, la primera en suelo gallego del trazado de alta velocidad. Adif acaba de licitar el contrato para su construcción con un plazo de obra de 8 meses y un valor de licitación de algo más de cuatro millones de euros.

El contrato del montaje de la catenaria entra en fase de evaluación

El último de los grandes contratos para la finalización de las obras del trazado del AVE gallego ha entrado en su última fase, previa a la adjudicación, la evaluación de las propuestas de las empresas candidatas. Dichas empresas tuvieron hasta las once de la mañana del viernes 21 de septiembre para remitir al Adif sus ofertas.

Arriva anuncia un servicio ferroviario entre A Coruña y Oporto imposible de realizar en los tiempos que promete

La multinacional británica del transporte Arriva, filial de la empresa ferroviaria alemana DB confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le dé el visto bueno a su proyecto de servicio ferroviario internacional entre A Coruña y Oporto, una vez que ha autorizado el primer servicio privado de viajeros de alta velocidad en España, entre Madrid y Montpellier a la empresa Ilsa.

Unidos Podemos quiere zanjar el AVE gallego sin variante exterior en Ourense y directo a Vigo

Unidos Podemos acaba de presentar a través de su grupo parlamentario confederal una proposición no de ley en la que solicitan la aplicación de una moratoria en todas las nuevas líneas de alta velocidad previstas en España y destinar el dinero asignado o estimado para las mismas a la mejora de la red convencional y las relaciones internacionales, especialmente las que se refieren a los corredores atlántico y mediterráneo de mercancías.