Sale a licitación la asistencia para las instalaciones de seguridad de diez túneles entre Pedralba y Vilariño de Conso (compartir)
Todo NoticiasLa finalidad de este contrato es aportar a la dirección de la obra un equipo técnico que le preste apoyo técnico y económico en la supervisión y control de unas obras que abordan aspectos multidisciplinares en áreas como plataforma, drenaje, hidrogeología, estructuras, vías o instalaciones, así como de medios materiales y equipos auxiliares externos.
Tras cada uno de los contratos de ejecución de obras, el administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad licita otro de asistencia para la supervisión y control de dichas obras. En el caso concreto de las instalaciones de seguridad de los túneles del AVE gallego desde Pedralba a Taboadela, las obras fueron licitadas en sendos contratos, entre Pedralba y Vilariño y Vilariño y Taboadela. Ambos contrato suman algo más de 91 millones de euros, IVA incluido, para la ejecución de las obras y el contrato de mantenimiento durante los primeros 36 meses de funcionamiento.
La asistencia técnica objeto de este contrato, se ocupará de la supervisión y control de los túneles del primer tramo: Pedralba, Requejo, Padornelo, Avesedimas, Hedroso, Lubián y A Canda, en la provincia de Zamora, y los de Vilavella, O Cañizo y Espiño, en la provincia de Ourense.