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Las vías del tramo-Zamora Pedralba ya llegaron al cambiador de ancho de Lobeznos

Las empresas que conforman la UTE adjudicataria del montaje de la vía entre Zamora y Pedralba de la Pradería, ya han conseguido colocar los últimos tramos de carril sobre las traviesas, a las puertas del cambiador de ancho de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería. 110 kilómetros, en los que los trabajos todavía pendientes de realizar para que puedan comenzar las obras estarán concluidos el próximo mes de diciembre.

La media de pruebas en los nuevos tramos de alta velocidad es de seis meses

Aunque resulta muy difícil estimar cuánto tiempo pueden transcurrir desde que se finaliza la infraestructura hasta que ésta entra en servicio comercial, si nos guiamos por la media de las líneas de alta velocidad que fueron inauguradas con anterioridad, la media está en torno a los seis meses.

El AVE llegará en Avril y en 2020

El ministro de Fomento, José Luis Ávalos ha reafirmado en su viaje por Galicia que se cumplirán los plazos, tanto en lo que se refiere al tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, que estará concluido antes de finalizar 2018, como en el de Pedralba a Taboadela, cuya finalización no se retrasará de diciembre de 2019. Anticipó también que la circulación comercial no se producirá hasta hayan sido completadas todas las pruebas necesarias y que el AVE que llegue a Ourense será un tren Avril de rodadura desplazable, la última tecnología de Talgo.