GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El contrato del montaje de la catenaria entra en fase de evaluación (compartir)

Todo Noticias
El contrato del montaje de la catenaria entra en fase de evaluación
El último de los grandes contratos para la finalización de las obras del trazado del AVE gallego ha entrado en su última fase, previa a la adjudicación, la evaluación de las propuestas de las empresas candidatas. Dichas empresas tuvieron hasta las once de la mañana del viernes 21 de septiembre para remitir al Adif sus ofertas.

A partir de ahora, se abre un plazo en el que los técnicos del administrador ferroviario analizarán dichas propuestas. Primero, comprobarán que toda la documentación que deben de aportar los licitantes está correcta y que aportan todos los elementos que son exigidos en una licitación de estas características, desde lo que se refiere a la calificación empresarial, bastanteo de poderes de los representantes legales, acreditación y solvencia técnica, etcétera. A continuación, se analiza la propuesta técnica en la que se evalúan aquellos criterios no ponderables con fórmulas matemáticas y, por último, los ponderables con fórmulas matemáticas, que son los que acreditan los sobres con la propuesta económica. Ésta son las últimas plicas que se abren antes de proceder a la adjudicación.

Este es el primero de los grandes contratos de la parte eléctrica de la línea de alta velocidad en Galicia, que se verá complementada posteriormente, con la construcción de la línea de alta tensión desde la central de Conso en el embalse As Portas hasta la subestación eléctrica de tracción de As Portas y la propia subestación, contrato que todavía está pendiente de la redacción del proyecto constructivo para su licitación.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato para el montaje de la catenaria y sistemas complementarios, dispondrá de 22 meses para su ejecución y un presupuesto de partida, a valor de licitación de algo más de 36 millones de euros.