GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif confía en tener quince subtramos de Pedralba a Taboadela antes de finalizar 2018 (compartir)

Todo Noticias
Adif confía en tener quince subtramos de Pedralba a Taboadela antes de finalizar 2018
Boca del túnel de O Corno, que será uno de los subtramos que quedarán para finalizar entre enero y primavera de 2019.
Los técnicos del Adif Alta Velocidad confían haber recibido de las constructoras 15 de los 22 subtramos del trazado del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Taboadela, a finales de 2018.

En la actualidad ya están concluidos y entregados ocho de esos subtramos. El primero de ellos fue el Meamán-Ponteambía, de 6,7 kilómetros. Ordenados por mayor a menor distancia desde Ourense, los siete restantes son: Túnel de La Canda, vía izquierda, de 7,3 kilómetros de longitud; Túnel de La Canda-Vilavella, de 3,9 kilómetros; Túnel de O Cañizo, vía derecha, de 6,6 km; Túnel de O Espiño, tanto vía derecha como izquierda, de 8,6 y 8,5 kilómetros, respectivamente; Vilariño-Campobecerros, vía derecha, de 8,7 kilómetros, que incluye el túnel derecho de Bolaños y Campobecerros-Portocamba, de 4,2 kilómetros.

Hay siete subtramos a punto de ser finalizados cuya conclusión se irá verificando a lo largo de las próximas semanas pero con una previsión de que todos ellos estén concluidos antes de fin de año. Se trata de los 7,3 kilómetros del Túnel de La Canda, vía derecha; los 5,6 km del Túnel de O Cañizo, vía izquierda; 6,8 kilómetros de Vilariño-Campobecerros, vía izquierda; 9,1 kilómetros de Prado-Porto, vía derecha y 7,5 del túnel de Prado, vía izquierda; Porto-Meamán, de 6,5 kilómetros y Ponteambía-Taboadela, de 9 kilómetros.

Se trata de 70 kilómetros, sobre un tramo de 119, a los que les quedarán por concluir los subtramos de Pedralba de la Pradería-Padornelo, Requejo-Túnel del Padornelo, vía derecha; Padornelo-Lubián, Lubián-Túnel de La Canda, la vía derecha del túnel de O Corno, Cerdedelo-Prado y el más pequeño de todos, pero que será el último en estar finalizado, de Portocamba a Cerdedelo.