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La entrada del primer operador privado en Galicia no llegará hasta 2020

El tren internacional privado entre A Coruña y Oporto que tiene previsto poner en servicio Arriva, la filial de la DB para transportes de media distancia en diferentes países europeos, no llegará a su cita prevista para el verano de 2019. La tramitación de la solicitud por parte de dicha empresa se está encontrando con más dificultades burocráticas de lo que esperaba cuando anunció la fecha de inicio de sus operaciones internacionales en el noroeste peninsular, hace ya más de un año.

Adif se prepara ante las demandas de los contratistas del AVE

3,2 millones de euros es el presupuesto de licitación con el que el Adif espera contratar equipos de asesores que les realicen informes periciales y contrapericiales con los que enfrentarse a las reclamaciones de contratistas que han trabajado en las obras del AVE en diferentes líneas. Para el AVE gallego ha reservado ochocientos mil euros y estima que pueden ser necesarios veinte informes periciales y otros tantos contrapericiales, al margen de la documentación que sea necesaria si las diferencias y reclamaciones no se resuelven en la vía administrativa y hay que enfrentarse a procesos judiciales.

Las adjudicaciones del mes de marzo superaron los 15,8 millones de euros

El trazado del AVE gallego recibió a lo largo del mes de marzo la adjudicación de tres contratos de obra y cuatro de asistencias técnicas por importe de 15,82 millones de euros. La cifra es la más baja del último trimestre, en una línea descendente que seguirá en los meses siguientes, ya que el número de contratos que quedan pendientes de adjudicar es muy bajo al igual que su importancia económica.