GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las adjudicaciones del mes de marzo superaron los 15,8 millones de euros (compartir)

Todo Noticias
Las adjudicaciones del mes de marzo superaron los 15,8 millones de euros
El trazado del AVE gallego recibió a lo largo del mes de marzo la adjudicación de tres contratos de obra y cuatro de asistencias técnicas por importe de 15,82 millones de euros. La cifra es la más baja del último trimestre, en una línea descendente que seguirá en los meses siguientes, ya que el número de contratos que quedan pendientes de adjudicar es muy bajo al igual que su importancia económica.

De los tres contratos adjudicados, el mayor fue el destinado a la construcción de la base de montaje de Vilavella, con 6,95 millones de euros, a Ortiz Construcciones y Proyectos y COSFESA, en unión temporal de empresa. Ambas son compañías del grupo Ortiz. Le siguió la obra de construcción del aparcamiento subterráneo de la estación de Ourense, a Acciona, por importe de 4,5 millones de euros y la estación de A Gudiña a dos empresas del grupo ACS también en UTE: Dragados y TECSA. Hay 1,7 millones adicionales que fueron para las cuatro consultoras adjudicatarias de los contratos de control y seguimiento de obras.

Cinco contratos en evaluación

Actualmente hay cinco licitaciones que se encuentran en fase de evaluación, cuya adjudicación está prevista que se resuelva de aquí al final de este nuevo trimestre. Se trata de las obras de construcción del telemando y su mantenimiento para el tramo Pedralba a Ourense, así como su asistencia técnica para el control y supervisión de dicha obra; las asistencias técnicas para el control de las obras de la estación de A Gudiña y de las actuaciones complementarias en el pasillo ferroviario entre Taboadela y Ourense, cuyos contratos ya fueron firmados en los meses anteriores. Por último, el amolado de carril de la vía entre Zamora y Pedralba, que será realizado, previsiblemente, tras las pruebas de carga de los viaductos y de auscultación dinámica de la vía.