GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La consultora vasca Saitec realizará el control de las obras del telemando y centros de autotransformación (compartir)

Todo Noticias
La consultora vasca Saitec realizará el control de las obras del telemando y centros de autotransformación
Saitec Ingeniería, una consultora vasca fundada hace 31 años se ocupará del control y supervisión de las obras de la instalación de los centros de autotransformación y telemando de energía del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, tras la adjudicación realizada por Adif Alta Velocidad y que fue publicada el 11 de abril pasado.

Saitec fue la oferta ganadora de las nueve que se presentaron, con un presupuesto de 241.998 euros, sobre un presupuesto de licitación de algo más de 306.000 euros, lo que representa para el Adif un ahorro sobre el presupuesto de licitación del 21 por ciento.

Saitec dispondrá de 11 meses para la realización de su trabajo que a grandes rasgos consiste en la prestación de apoyo técnico al director de obra y ejecutar un seguimiento de la misma que incluye desde inspecciones y análisis del cumplimiento del programa de trabajo hasta la realización de pruebas de control, la realización de mediciones mensuales e informes de situación de las obras, etcétera.

Saitec dispone de una amplia experiencia en la ingeniería del sector ferroviario y ha participado en prácticamente todas las líneas de alta velocidad que se han construido en España.