GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adjudicado el control de las obras de la variante entre Rante y Seixalbo

La unión temporal de empresas formada por APPLUS, Norcontrol y EPTISA ha resultado adjudicataria del contrato para el control de las obras de construcción del tramo de la variante exterior de Ourense entre el túnel de Rante y Seixalbo. Más concretamente, en el punto Conexión Seixalbo.

Iryo será el primer operador privado en la alta velocidad española

Ilsa, Intermodalidad de Levante Sociedad Anónima será la primera empresa privada que opere con trenes de viajeros en España. Y será en las líneas de alta velocidad de Barcelona, Levante y Andalucía donde comience su actividad ferroviaria bajo la marca Iryo, que acaba de presentar mientras sus primeros trenes de alta velocidad realizan pruebas de homologación por la red española.

El AVE Madrid-Ourense hace su primer viaje con autoridades

No fue un simple viaje de pruebas, sino la materialización de un hito histórico. La ministra Raquel Sánchez así lo reconoció en la estación de Ourense, en un acto que se desarrolló nada más llegar el tren que había recorrido los 462,5 kilómetros que separan Madrid de Ourense en poco menos de dos horas y cuarto, trece minutos menos del tiempo previsto. La titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció la puesta en servicio de la línea el próximo 21 de diciembre, con diez trenes directos diarios por sentido entre Ourense y Madrid, lo que representa un importante incremento no solo en número de frecuencias, sino también de plazas. Adelantó que esos nuevos servicios se pondrán a la venta a partir de hoy martes y, en paralelo, Renfe ya ha anunciado que acompañará el lanzamiento de los nuevos servicios con una campaña promocional en la que ofertará 250.000 billetes para circular por la línea gallega de alta velocidad a 15 euros, desde cualquier origen a cualquier destino, dentro de esa línea, lo que incluye viajes desde todas las ciudades gallegas con Madrid y destinos intermedios como Zamora o Segovia.
El viaje inaugural sirvió para confirmar, con palabras de la ministra, los datos que ya había adelantado La Región en los últimos meses, en lo relativo a tiempos de viaje y número de trenes por sentido: dos AVE entre Ourense y Madrid y ocho Alvia que llegarán hasta Vigo, A Coruña, Ferrol y Lugo y que permitirán conexiones directas desde dichas ciudades, que se verán complementadas con enlaces en Ourense o en Santiago, para ampliar con transbordos la oferta diaria de trenes en las ciudades a las que no va a llegar el AVE.

Transportes realiza un primer viaje con autoridades en AVE de Madrid a Ourense

A las 8:45 de mañana de este lunes, 22 de noviembre, saldrá de la estación de Chamartín el primer AVE con pasajeros a Ourense. Será un viaje que el Ministerio de Transportes quiere calificar de pruebas para no adelantarse al inaugural que se realizará en algo menos de un mes, pero que en realidad se lleva a cabo cuando todas las pruebas técnicas de a infraestructura están terminadas, al igual que las de fiabilidad y las de habilitación de los maquinistas,

Adif adjudica las obras de la subestación eléctrica de As Portas que estará finalizada en 2023

La unión temporal de empresas formada por CYMI, Electrén y Segade Saelco ha resultado adjudicataria de la construcción de la subestación eléctrica de tracción de As Portas y de la línea de alta tensión que alimentará dicha infraestructura desde la subestación de Conso, de Red Eléctrica Española. El importe de la adjudicación asciende a 8.362.365,82 euros. La oferta ganadora, que rebajó en 1,2 millones de euros el presupuesto de licitación, competía con otras cinco en este concurso.

Ourense estrenará el AVE el 21 de diciembre que pondrá Madrid a dos horas y cuarto

Ourense estrenará la línea de alta velocidad el próximo 21 de diciembre, con dos AVE diarios a Madrid que realizarán el viaje en dos horas y cuarto y otros ocho Alvia que lo harán entre dos horas y 38 minutos y tres horas y diez, dependiendo del número de paradas intermedias. A Gudiña mantendrá las cuatro frecuencias que tiene actualmente y reducirá su distancia con Ourense a 45 minutos y a Madrid a dos horas y diez minutos.