GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe bloquea la venta de billetes para la semana de Navidad

Renfe ha bloqueado la venta anticipada de billetes en los Alvia Galicia-Madrid desde el 20 de diciembre, a la espera de que el Ministerio de Transportes señale la fecha para la inauguración de los nuevos servicios de alta velocidad que acortarán el tiempo de viaje a dos horas y cuarto entre Madrid y Ourense y elevarán a diez el número de trenes por sentido entre la capital y Galicia, dos de ellos con trenes AVE y el resto con Alvias. No obstante, el bloqueo de billetes ha supuesto una gran incomodidad entre los viajeros que deseaban asegurar su plaza en alguno de los trenes durante esas fechas, que además coinciden con el período de mayor ocupación.

Más País pide al Gobierno cinco trenes nocturnos, entre ellos los dos gallegos

Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno dote con 210 millones una partida destinada a la recuperación de cinco trenes nocturnos, entre los que se encuentran los dos que tenían su origen en Galicia y que fueron suprimidos en los primeros días de la pandemia.

Primera adjudicación de un contrato de la variante exterior de Ourense

La empresa de ingeniería Técnica y Proyectos, S.A. ha resultado adjudicataria del contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Taboadela-Túnel de Rante, de la variante exterior de Ourense. Es el primer contrato que se adjudica de esta obra, la última de la línea de alta velocidad en Ourense.

El Adif saca a concurso el mantenimiento de las líneas gallegas de alta velocidad y altas prestaciones

El Adif licitará en breve el contrato para el mantenimiento de los tramos gallegos de la línea de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Ourense y entre Ourense y Santiago así como la totalidad del corredor de altas prestaciones del Eje Atlántico. La cuantía consignada para este contrato ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y es ahora el administrador de las infraestructuras ferroviarias el ente que se ocupará de su tramitación. El contrato se acerca a los 70 millones (IVA incluido) y tiene una vigencia de cuatro años.

Ourense prefiere la conexión con Vigo por Mondariz y no por Cerdedo

La sociedad civil y los partidos políticos ourensanos manifiestan su unánime apoyo a la propuesta de un trazado de alta velocidad entre Ourense y Vigo por Mondariz, frente a la opción de la variante de Cerdedo. La apuesta ourensana está respaldada igualmente por colectivos sociales y económicos vigueses. Abel Caballero se ha quedado solo en la defensa de la variante de Cerdedo, tras haberse desmarcado de ella no solo UGT y los técnicos de este sindicato que habían realizado esta propuesta, sino también el propio PSOE.