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Adif licita el mantenimiento de la catenaria del AVE Ourense-Santiago y del corredor del eje atlántico (compartir)

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Adif licita el mantenimiento de la catenaria del AVE Ourense-Santiago y del corredor del eje atlántico
El administrador de las infraestructuras ferroviarias acaba de publicar la licitación del servicio de mantenimiento de la catenaria y demás elementos anexos a la línea aérea en el corredor del eje atlántico, entre Vigo y A Coruña y en el tramo en servicio de la línea de alta velocidad a Galicia, entre Ourense y Santiago. Esta última, pese a ser de alta velocidad y uso exclusivamente para viajeros, se encuentra bajo la jurisdicción de Adif y no Adif AV por utilizar el ancho de vía ibérico en su trazado.

El contrato tiene una duración de 36 meses prorrogables otros 12, con un presupuesto inicial de 3,4 millones de euros para los 48 meses, IVA no incluido. La adjudicataria, que deberá disponer de dos brigadas para la intervención en este trabajo, formadas al menos por un jefe de brigada y tres oficiales, con un operador de maquinaria, preferiblemente maquinista por cada brigada.

El corredor del eje atlántico tiene una longitud total de 155 kilómetros trazados a doble vía, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y su construcción comenzó en 2001, aunque la inauguración del último tramo no se llevó a cabo hasta la primavera de 2015. El tramo de alta velocidad de Ourense a Santiago fue inaugurado en diciembre de 2011, tiene una longitud total de 87 kilómetros y está autorizado para circulaciones de trenes de viajeros con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Ambos trazados tienen catenaria alimentada a 25.000 voltios de corriente alterna.