GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El AVRIL no reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y Ourense

La futura entrada en servicio de los AVE de la serie 106, fabricados por Talgo siguiendo el prototipo del modelo AVRIL, acrónimo de alta velocidad con rueda independiente y ligero no acortará el tiempo de viaje entre Madrid y Ourense, aunque sí lo podrá hacer de manera significativa entre Madrid y Santiago y Madrid y A Coruña y, en menor medida, entre Madrid y Vigo.

Las obras en la subestación de As Portas comenzarán en 2022

El inicio de las obras en la subestación eléctrica de tracción de As Portas, en Vilariño de Conso es inminente. Se estima que se producirá en las primeras semanas de 2022. Con esta instalación se resuelve la principal carencia que tiene la línea gallega de alta velocidad para asegurar una mayor frecuencia de trenes, ya que los que circulan actualmente se alimentan de dos centrales que están a 140 kilómetros de distancia, cuando la media entre subestaciones eléctricas está en torno a los 50 a 70 kilómetros.

A Gudiña estrena su línea de alta velocidad con más viajeros a Madrid que a Ourense

A Gudiña Porta de Galicia dispone de cuatro trenes diarios, de lunes a viernes, tres los sábados y dos los domingos. La estación, situada a menos de diez minutos del núcleo urbano a pie, no solo cubre la demanda de esta localidad, también de un área mucho más amplia que va desde la comarca de Monterrei con Verín como cabecera hasta las poblaciones y ciudades cercanas de la vecina región de Tras os Montes en Portugal.

Adif adjudica el suministro de balasto para finalizar la base de Vilavella

Minas Bandeira será la empresa que suministre las 3.000 toneladas de balasto de tipo 1 para terminar la construcción de la base de Vilavella en el término municipal de A Mezquita. Este balasto servirá para el montaje de las vías adicionales en el PAET de Vilavella, situado entre los túneles de Vilavella y O Cañizo, donde se prevé la construcción de la base de mantenimiento de la línea. Ese espacio iba a ser destinado a una base de montaje que, pese a haber sido adjudicada no fue finalmente construida con tal propósito, por lo que su destino final será de centro de mantenimiento de la línea.

Vigo y Ourense elevan a seis los trenes por sentido pero con horarios poco prácticos

Ourense y Vigo han recuperado las seis frecuencias diarias por sentido que comunicaban ambas ciudades por ferrocarril antes de la pandemia, pero con horarios muy poco prácticos, más pensados en las comunicaciones de larga distancia, a las que pertenecen cinco de esas seis relaciones diarias, que en el servicio a usuarios que se muevan entre ambas ciudades para trabajar, estudiar o realizar otro tipo de actividades.

La terminal de mercancías de As Gándaras podrá acoger trenes de 750 metros

Adif acaba de adjudicar a la unión temporal de empresas formada por Dragados y Tecsa la construcción de una vía de apartado en la terminal de mercancías de As Gándaras en el término municipal de O Porriño, capaz de albergar trenes de 750 metros de longitud, así como la adaptación del resto de las vías para adecuarlas a la nueva situación.