Adif adjudica el suministro de balasto para finalizar la base de Vilavella (compartir)
Todo NoticiasAdif Alta Velocidad licitó hace algunas semanas las labores de mantenimiento del corredor del eje atlántico, tramo de alta velocidad entre Santiago y Ourense y el correspondiente a Taboadela-Pedralba de la Pradería. Los dos primeros serán atendidos desde la base de mantenimiento de O Irixo, que en su día fue la principal base de montaje del primer tramo gallego de la línea de alta velocidad. Pero tanto ese tramo como el corredor Vigo-A Coruña fueron montados con vía de ancho ibérico por lo que para atender las necesidades de los algo más de 103 kilómetros de línea de ancho estándar entre Pedralba y Taboadela se emplazará el centro de mantenimiento en Vilavella.
El plazo de entrega de las 3.000 toneladas de balasto es de diez meses y el importe de la adjudicación fue de 89.580 euros. Minas Bandeira se impuso con la mejor oferta frente un total de 4 licitadores.
Minas Bandeira es una cantera a cielo abierto en el Monte Carreira, en la carretera de Bandeira a Vila de Cruces, en el término municipal de Silleda.