GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Fomento licitará en las próximas semanas el concurso para la explotación de las autopistas ferroviarias (compartir)

Todo Noticias
Fomento licitará en las próximas semanas el concurso para la explotación de las autopistas ferroviarias
Las autopistas ferroviarias permitirán transportar camiones en trenes y reducir su presencia en las autopistas y carreteras.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto sacar a concurso en las próximas semanas la explotación de las dos autopistas ferroviarias internacionales que permitirán el tráfico fluido de mercancías entre España y Francia a través de dos corredores: uno mediterráneo y otro atlántico. El concurso cuenta con el acuerdo del gobierno francés que está embarcado en la misma empresa de reducir la huella de carbono del transporte de mercancías y aligerar las autopistas.

El pasado mes de julio ya anunciaron cinco empresas, dos francesas y tres españolas, su interés en participar en este concurso, con el objetivo de desarrollar el diseño y el mantenimiento de ambos corredores cuyo propósito es desplazar el tráfico de mercancías de la carretera al ferrocarril, mediante un sistema de operación intermodal que permita la realización de largas distancias con el camión completo a bordo de un tren mercante y el desplazamiento a la puerta del cliente por carretera.