GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Thales España suministra los motores de los desvíos del tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Thales España suministra los motores de los desvíos del tramo Zamora-Pedralba
El Adif acaba de publicar la adjudicación del suministro, transporte y descarga de los motores de los accionamientos de los desvíos ferroviarios del tramo Zamora Pedralba de la Pradería. El contrato, adjudicado en un procedimiento negociado sin publicidad al que solamente se presentó esta compañía, asciende a un importe de 778.345,46 euros y dispone de un plazo de ejecución de seis meses.

Thales España es una filial de la multinacional francesa Thales Group, que cuenta con 1.200 trabajadores en nuestro país y lleva más de sesenta años prestando servicios y suministrando tecnología a la red ferroviaria española. Entre sus hitos se encuentra la instalación del primer CTC computerizado, el sistema de mando automático continuo de trenes para la primera línea de alta velocidad, o la presencia en todas las líneas de alta velocidad actuales. Thales se ha convertido en uno de los dos principales suministradores de sistemas de seguridad para las administraciones ferroviarias españolas, con una cuota de mercado superior al 30%.

El transporte ferroviario no es su única área de negocio. También desarrolla importantes actividades en sectores como el militar, aéreo y espacial. En este último, hay que señalar que cerca del cincuenta por ciento de los satélites de telecomunicaciones que se encuentran en órbita y prestan servicio a empresas de todo el mundo llevan tecnología desarrollada por esta empresa en su división aeroespacial con base en Tres Cantos (Madrid).