GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

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La modernización de la línea a Oporto se retrasa hasta 2019

La tramitación del último tramo de 48 kilómetros entre Viana do Castelo y Valença do Minho se ha retrasado sobre las previsiones, inicialmente estimadas para el pasado mes de octubre, lo que provocará un retraso en el inicio de las obras y en la finalización de las mismas, de al menos 9 meses, según informaciones publicadas por el diario portugués “Público”.

Adif cerró el mes de diciembre de 2017 con licitaciones por valor de más de 33 millones de euros en el AVE gallego

Diciembre fue el mes más activo en lo que a tramitación de licitaciones y adjudicaciones de todo 2017 en lo que se refiere a las obras del AVE gallego. Los contratos licitados suman más de 33 millones de euros y todos ellos están destinados al suministro de traviesas bibloque para los túneles entre Pedralba de la Pradería y Ourense. La cifra corresponde las tres fases en las que se ha repartido la contratación de fabricación y suministro de traviesas bibloque para los tramos de vía en placa, así como los conjuntos de transición correspondientes para dar elasticidad a los pasos de la vía en placa a la vía sobre balasto.

Adif espera resolver en enero la adjudicación del ramal de Taboadela y la estación de Otero de Sanabria

Entre los contratos que los técnicos Adif Alta Velocidad tiene sobre la mesa para tramitar su adjudicación, hay dos que resultan especialmente relevantes para el cumplimiento de los plazos del AVE gallego. El primero de ellos, tanto en relevancia como en volumen, es el ramal de Taboadela, que permitirá solucionar el acceso de los trenes de alta velocidad a la estación de Ourense desde el trazado del AVE en Taboadela, a la línea convencional que actualmente utilizan los trenes que vienen desde Zamora.

Adif añade otros 45 kilómetros de traviesas bibloque para los túneles del AVE gallego

Una nueva licitación ha salido a concurso para las obras del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Ourense. Se trata de un nuevo lote de traviesas bibloque para montar sobre la plataforma de vía en placa. El nuevo contrato, que supera los 9 millones de euros prevé la construcción, suministro y transporte hasta los lugares de acopio de traviesas bibloque de hormigón de ancho estándar, para alta velocidad, en cantidad suficiente para 45 kilómetros lineales de trazado, más diez conjuntos de transición de elasticidad entre vía en placa y vía en balasto, todo ello incluyendo las sujeciones necesarias.