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Renfe se deshace de su participación en Transfesa, la primera multinacional gallega que ahora será íntegramente alemana

Fue la primera multinacional gallega. Fundada por los hermanos Fernández López, Transfesa sirvió de plataforma, no solo para la puesta en marcha del primer operador privado de mercancías en las vías de Renfe, en 1943, sino también para la creación de un imperio industrial cien por cien gallego que unía bajo el mismo accionariado empresas como Pescanova, Zeltia, Cementos Oural, Fontecelta y Frigolouro, entre otras.

Adif licita el suministro de traviesas para los túneles del AVE gallego

Adif Alta Velocidad acaba de licitar un contrato por importe 12.927.973 euros (IVA incluido) destinado a la fabricación, suministro y transporte de traviesas bibloque de hormigón armado para instalar sobre plataforma ferroviaria en placa en la línea del AVE gallego entre Pedralba de la Pradería y Ouense. El contrato incluye traviesas para vía de ancho estándar (1.435 mm) de alta velocidad sobre plataforma en placa y doce conjuntos de elasticidad para la transición de plataforma en placa a plataforma sobre balasto.

Adif pone en marcha la rehabilitación de la estación de O Carballiño

La empresa COPCISA SA, será la encargada de acometer, en un plazo de dos meses las labores de rehabilitación de la estación de O Carballiño, tras haber sido la adjudicataria de dicha obra que había sido, inicialmente licitada en el año 2016, pero que el administrador de las infraestructuras ferroviarias (Adif) no resolvió hasta ahora.

Los AVE a León rebajarán diez minutos su viaje a Madrid a partir del primer trimestre de 2018

Adif Alta Velocidad está desarrollando las pruebas del sistema ERTMS en el trazado del AVE entre León y Valladolid. Primero fue con el tren laboratorio del propio administrador ferroviario, y a continuación con un tren de servicio comercial de la serie 112, conocidos coloquialmente como “patos” por su singular morro. Una vez finalizadas las pruebas, el tramo de 162 kilómetros quedará habilitado para que los trenes circulen a 300 kilómetros por hora, en vez de a los 200 kilómetros por hora que permite el sistema Asfa Digital.