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Así fue la construcción del viaducto sobre el Ulla en el tramo Ourense-Santiago

Cinco años después de su finalización, el viaducto sobre el Ulla en los límites entre las provincias de Pontevedra y A Coruña sigue siendo una de las obras de ingeniería de referencia en las líneas de alta velocidad en España y el viaducto más alto de cuantos existen en Galicia. En este vídeo se hace un repaso a su método constructivo.

Ya hay luz al final del túnel izquierdo de O Espiño

El túnel de O Espiño es uno de los más largos del trazado gallego de alta velocidad. El tubo izquierdo del túnel bitubo tiene una longitud de 7.909 metros. El tubo derecho, de 7.853 m de longitud, se encuentra también en avanzado estado de ejecución y está previsto que próximamente concluya su perforación. Esta obra se encuentra en los municipios de A Gudiña y Vilariño de Conso.

Los trenes laboratorio auscultan la línea de León a Valladolid

El trabajo de los trenes laboratorio constituyen la última fase de las obras en cada nuevo tramo de alta velocidad que entra en servicio. Con sofisticados sistemas de medición auscultan cada parámetro de la vía y de la catenaria para comprobar si el trazado y la geometría de la vía se ajustan a los criterios tan estrictos que una circulación a alta velocidad requiere.