GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El mes de noviembre cerró sin ninguna licitación en el AVE gallego y una adjudicación por importe de 15 millones de euros (compartir)

Todo Noticias
El mes de noviembre cerró sin ninguna licitación en el AVE gallego y una adjudicación por importe de 15 millones de euros
La licitación del tercer carril entre Taboadela y Ourense estaba prevista para antes de octubre y todavía sigue pendiente.
Noviembre cerró su calendario sin ninguna nueva licitación en las obras del AVE gallego, aunque sí una adjudicación, la del carril de vía para buena parte del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, cuyo montante ascendió a 15.444.507,30 euros. Este contrato, que fue para Arcelor Mittal, cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

En noviembre también fue publicada la adjudicación de los contratos de suministro y transporte de traviesas y balasto para distintos subtramos de ese mismo tramo, aunque la resolución de la adjudicación había tenido lugar el mes anterior.

Adif Alta Velocidad tiene pendientes, todavía, las licitaciones de dos obras clave para cumplir el objetivo del 2019, como son el tercer carril de la línea convencional entre Taboadela y la estación de Ourense Empalme, con todos los elementos necesarios para que circulen por ella los trenes AVE (catenaria, vallado, RTMS…) y el cambiador de ancho en Taboadela para que los mismos trenes que llegan hasta la estación de Ourense puedan seguir rumbo al resto de las ciudades gallegas en ancho ibérico.