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Adif licita la electrificación del ramal Guillarei-frontera portuguesa

En contra de las previsiones, que auguraban que la electrificación de la línea portuguesa del Miño llegaría a la frontera con España antes de que el Adif diese continuidad a la catenaria en la parte española, el administrador de las infraestructuras ferroviarias acaba de licitar las obras de montaje de la línea aérea de electrificación en los 5,3 kilómetros de ramal que van desde el triángulo de Guillarei, donde se encuentra con la línea principal entre Redondela y Monforte de Lemos, y la entrada al puente internacional sobre el Miño.

Madrid no será el final de todos los AVE gallegos, que romperán con el modelo radial

Sevilla, Valencia y otros destinos de Andalucía y el Mediterráneo se convertirán en el final de trayecto de algunas de las frecuencias de los trenes de alta velocidad que viajarán entre Galicia y Madrid. El modelo ya se emplea en la actualidad, los sábados, con la prolongación de uno de los Alvia que el resto de la semana termina su viaje en Chamartín, hasta la estación de Alicante. El AVE, que pondrá Ourense a dos horas y cuarto de Madrid, acercará en tiempo ciudades como Cuenca, Valencia, Córdoba y Sevilla con viajes que durarán incluso menos que los actuales a Madrid.