GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Copasa y Cosfesa compitieron con otras 14 ofertas para hacerse con la adaptación de Taboadela a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Copasa y Cosfesa compitieron con otras 14 ofertas para hacerse con la adaptación de Taboadela a Ourense
Obras en el ramal de Taboadela. Foto Óscar Pinal.
Las dos empresas ourensanas que conformaron la unión temporal de empresas que resultó adjudicataria de las obras de adaptación de la plataforma convencional entre Taboadela y Ourense para el paso de trenes de ancho estándar, compitieron con otras 14 competidoras que presentaron sus respectivas ofertas a la licitación presentada por el Adif Alta Velocidad.

Los trabajos, cuya duración se estima en 12 meses fueron adjudicados por 13.478.130 euros y entre sus labores más relevantes incluirá la implantación de una vía de ancho dual sobre una plataforma que actualmente es de ancho convencional para doble vía aunque con una única vía tendida desde su construcción. La UTE ourensana tendrá que adaptar la plataforma, colocación de nuevo balasto y traviesas duales, aptas para soportar tres carriles que permitan circular trenes de ancho ibérico y de ancho estándar, y también vallar el perímetro del trazado.

Los otros dos contratos de obra adjudicados contaron con un número similar de competidores en la licitación. En el montaje de la vía desde Pedralba a Campobecerros, Ferrovial Agromán compitió con otras 13 ofertas para hacerse con un contrato cuyo valor estimado superaba los 56 millones de euros, incluidos los trabajos contratados y los suministros necesarios para su realización, que se refieren en concreto al carril para el montaje de la vía, desvíos, equipos de dilatación, traviesas para vía sobre balasto y para vía sobre placa, que es mayoritaria en ese tramo, y el balasto.

En el tercero de los contratos, Acciona, tuvo 12 competidores para el montaje del cambiador de ancho de Taboadela, montaje de la vía en el ramal y otros trabajos complementarios.