GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Portocamba Cerdedelo, el único tramo todavia parado en el AVE gallego

Es el subtramo más corto del trazado gallego de la línea de alta velocidad, apenas 2,3 kilómetros. Pero los 93,66 millones de euros por los que fue adjudicado ponen de manifiesto el grado de dificultad que representa, con un coste por kilómetro que supera los 40 millones de euros, frente a los 14 millones por kilómetro de media en la línea del AVE de Madrid a Barcelona, o de 13,5 millones en la de Madrid a Valencia. Las obras todavía no se reanudaron pese a haber llegado a un principio de acuerdo.

AVE y mercancías compartirán vía entre Taboadela y Ourense

A lo largo de los 15 kilómetros que median entre las estaciones de Ourense y Taboadela y los dos kilómetros siguientes hasta el enlace con el trazado de alta velocidad que viene desde Lubián, la plataforma de la línea de Zamora que fue inaugurada hace 60 años será compartida por los trenes AVE, los de viajeros de ancho ibérico y los mercancías. Es una solución provisional que tendrá una larga vida activa.

Renfe ofrece billetes a 25 euros entre las ciudades gallegas y Madrid en los trenes Alvia para celebrar el 25 aniversario del AVE

El día 25 de abril y los días 25 de cada mes hasta el 25 de diciembre, Renfe ofrece 25.000 billetes a 25 euros para los trenes AVE y Alvia de larga distancia. La promoción, 25.000 billetes a 25 euros no solo beneficia a los usuarios de los trenes AVE, también a los de los Alvia que enlazan Madrid con todas las ciudades gallegas. El éxito de la promoción, lanzada hoy por primera vez, se pudo constatar por la saturación de la web de compra de billetes de Renfe.

El AVE cumple 25 años volando por las vías españolas

El 21 de abril se cumplen 25 años de la entrada en servicio comercial de la primera línea de alta velocidad en España. Sevilla se había vestido de fiesta para inaugurar la Expo 92 y el AVE era uno de los invitados de gala. El trazado se realizó en un tiempo récord: pasó del papel a rodar por 471 kilómetros de vía en menos de cinco años