GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Suiza aspira a batir el récord del tren de viajeros más largo del mundo el 29 de octubre

La compañía RhB (Rhätische Bahn) o ferrocarriles réticos, pondrá en circulación este sábado, 29 de octubre, un tren con el que esperan batir el récord mundial de composición más larga de un tren de viajeros. RhB forma parte de los ferrocarriles suizos, con una línea de vía estrecha, de ancho métrico (como la cantábrica entre Ferrol y Gijón), que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2008 y cuenta con uno de los paisajes más espectaculares que se pueden divisar desde las ventanas de un tren.

Renfe añade un nuevo servicio transversal a partir de enero con un AVE Valencia-Burgos

Renfe ha puesto fecha al quinto servicio transversal que permitirá cruzar Madrid sin transbordo. Se trata del AVE Burgos-Valencia que empezará a circular con seis frecuencias semanales por sentido a partir del 23 de enero. El nuevo tren permitirá viajar desde la estación Rosa Manzano de Burgos a la de Joaquín Sorolla en Valencia en tres horas y media.

Foster diseñará cuatro estaciones de alta velocidad en California

Las estaciones de Merced, Fresno, Kings/Tulare y Barkersfield, de la futura línea de alta velocidad de California serán diseñadas por el mismo estudio de arquitectura que ganó el concurso y realizó el proyecto de la intermodal de Ourense. Se trata de Foster and Partners que irán acompañados en estos proyectos del estudio de ingeniería Arup. El contrato adjudica el diseño avanzado de las cuatro estaciones, para lo que dispondrán de un plazo de dos años y medio y un presupuesto de 35 millones de dólares. En una segunda fase se resolverá el desarrollo del diseño final, la documentación detallada para la construcción, así como el servicio de apoyo durante la misma y su puesta en marcha.

Adif ultima las pruebas en el AVE a Murcia

Si las previsiones no se tuercen, el AVE llegará a Murcia un año después de la inauguración de la línea gallega, el próximo mes de diciembre. Mañana, 26 de octubre comienzan las pruebas de fiabilidad, que Adif espera tener concluidas antes de finalizar octubre.

Talgo realiza pruebas con el AVRIL en la variante de Pajares

Las pruebas de homologación del AVRIL siguen su proceso por otras líneas del norte de España después de realizarlas por las líneas gallegas. El último recorrido en evaluar el tren que pasará a formar la serie 106 de los AVE de Renfe ha sido por tierras asturianas, recorriendo parte de la variante de Pajares.

El BNG reclama para Galicia los servicios de cercanías que tienen otras comunidades

No es novedad la insistencia de diputados y parlamentarios del BNG para lograr que Galicia cuente con servicios de cercanías como otras comunidades autónomas. Tanto en el Congreso de los Diputados como desde otras instancias, representantes de dicha formación han reiterado sus críticas al gobierno central y a la Xunta por la inacción ante la falta de un servicio ferroviario que debería vertebrar la comunicación de las ciudades con sus respectivas áreas de influencia.