GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Competencia da ventaja a SNCF y Trenitalia frente a Renfe en el nuevo mercado de la alta velocidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace una discriminación positiva en favor de las dos operadoras internacionales que entrarán en el mercado español de la alta velocidad frente a Renfe. La discriminación positiva se establece en el plazo de duración del acuerdo marco que cada uno de los operadores tiene que firmar con el Adif para la explotación de las líneas que son objeto de liberalización.

Los trabajadores vuelven a la línea de alta velocidad

Tras el paréntesis de la Semana Santa y el Permiso Obligatorio que mantuvieron paralizada durante dos semanas la actividad en los 15 contratos pendientes de finalizar en las obras de la línea gallega de alta velocidad, la mayoría en la provincia de Ourense, se recupera la normalidad en las mismas. Una normalidad relativa, ya que las limitaciones que imponen las medidas de protección y el propio estado de alarma, van a ralentizar el ritmo de trabajo en adelante.

Las obras del AVE quedan interrumpidas durante quince días

El decreto de imposición del permiso retribuido obligatorio recuperable obliga a la paralización de toda la actividad no esencial, incluidas las obras públicas. Entre ellas, las de la línea de alta velocidad. Las obras dejan en suspenso durante dos semanas quince contratos que se encuentran en estos momentos operativos, desde el montaje de la vía entre Pedralba y la estación de Ourense a los sistemas de seguridad y protección civil en los túneles, tendido de catenaria, implantación del tercer carril, etcétera.

Adif y Adif Alta Velocidad mantienen en stand by las nuevas licitaciones para las obras y suministros

La aplicación del decreto de Estado de Alarma, publicado el pasado 14 de marzo afectará también a la tramitación de los expedientes de licitación de los administradores de las infraestructuras ferroviarias de la red convencional y ancho métrico (Adif) y de la de Alta Velocidad. Esta medida no afectará a ninguna de las obras en marcha tanto en la línea de alta velocidad como de ancho convencional, puesto que todos los contratos vinculados a las redes gallegas se encuentran ya adjudicados o en los últimos procesos de la fase de evaluación previa a su adjudicación.