Adif y Adif Alta Velocidad mantienen en stand by las nuevas licitaciones para las obras y suministros (compartir)
Todo NoticiasAl verse interrumpidos los plazos de toda tramitación tanto administrativa como judicial. No obstante, ambos administradores ferroviarios publicaron un anuncio en el BOE del pasado 17 de marzo en el que especificaban que todos los contratos en proceso de licitación para los cuales el plazo de finalización de la presentación de ofertas se encontrase comprendido entre los días 15 y 30 de marzo, así como todos aquellos que discurriese parte del plazo en dicho período serán ampliados por 15 días más, o los que sean necesarios si se prolonga el estado de alarma.
La ampliación del período tiene por objeto facilitar a las empresas licitantes la presentación de sus ofertas, aunque también contempla la opción de la suspensión temporal de los mismos en caso de que la evolución de las circunstancias que concurren en esta crisis sanitaria lo recomienden.
En la actualidad no hay ningún contrato que afecte a Galicia en el que los licitantes tengan abierto el plazo para la presentación de sus ofertas. El último contrato licitado en la línea de alta velocidad, la contratación del amolado del carril entre Pedralba de la Pradería y Ourense, se encuentra en fase de evaluación. En el tramo anterior, ese contrato había sido adjudicado a la empresa suiza Speno.