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Las obras a menos de seiscientos días de cumplirse el plazo

Analizamos en el programa del mes de mayo cómo está la situación a menos de veinte meses de cumplirse el plazo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna señaló como el definitivo para la llegada del primer tren AVE a Ourense. Lo hacemos con Manuel Martínez Rapela, presidente de la Comisión de Infraestructuras de la CEG, ingeniero y atento seguidor de las obras del AVE gallego desde su inicio. También contamos con la colaboración del Grupo Tren Zamora para ver cómo van las obras entre Zamora y Pedralba de la Pradería, de las que hacen un seguimiento exhaustivo y pormenorizado.

Gou en Telemiño, el programa de abril

José Antonio Fraiz y el Grupo TrenZamora, comparten programa este mes de abril. Con el profesor Fraiz abordamos el papel del AVE en el futuro de Ourense, especialmente en el ámbito turístico. Con dos de los integrantes de TrenZamora, la situación en la que se encuentran las obras entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

2018 La fecha que se ha quedado atrás

Presentamos el primer programa con el que Telemiño hará un seguimiento mensual de las obras y del cumplimiento de los plazos del AVE gallego.

La estación que Ourense merece y necesita

La decisión de Fomento de descartar el proyecto de estación firmado por el equipo de Foster y anunciar un infraestructura "más económica" ha puesto en alerta a la sociedad ourensana, que no quiere que se aplique en las infraestructuras de su ciudad una política de saldos con los que redimir el despilfarro perpetrado en otras ciudades y territorios de la geografía española.

El corredor del Miño ahorra tiempo y energía frente el Eje Atlántico para los trenes de Vigo a Madrid y Barcelona

Juan Gayoso, presidente de la Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AVAFT) considera que, aunque el desvío de los trenes que salen de Vigo en dirección a Madrid y Barcelona beneficiaría a los viajeros que se suben en las estaciones de Pontevedra y Vilagarcía, el paso por la estación de Santiago en vez de utilizar el bypass de Conxo alargaría el tiempo de viaje respecto al recorrido actual e incrementaría los kilómetros, lo que haría más costoso el viaje.