GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Habla

Inicio

El corredor del Miño ahorra tiempo y energía frente el Eje Atlántico para los trenes de Vigo a Madrid y Barcelona

Juan Gayoso, presidente de la Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AVAFT) considera que, aunque el desvío de los trenes que salen de Vigo en dirección a Madrid y Barcelona beneficiaría a los viajeros que se suben en las estaciones de Pontevedra y Vilagarcía, el paso por la estación de Santiago en vez de utilizar el bypass de Conxo alargaría el tiempo de viaje respecto al recorrido actual e incrementaría los kilómetros, lo que haría más costoso el viaje.

La Federación de Vecinos quiere una línea de cercanías entre San Cibrao y Ourense

El tramo quedará libre de uso ferroviario una vez que entre en servicio la variante exterior, en paralelo a la línea del AVE. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense considera que es una magnífica oportunidad para que se le de un uso exclusivo para el transporte interturbano que una el Polígono de San Cibrao con Ourense y villas , como O Carballiño y Ribadavia.

FORO:
¿Por Santiago o por el Miño?

La propuesta de Renfe Operadora de cambiar el itinerario de los trenes de larga distancia que salen de Vigo y hacerlos circular por el corredor del Eje Atlántico hasta el ByPass de Santiago genera polémica en la que Vigo por un lado y Pontevedra y Vilagarcía por otro, toman posturas antagónicas.