GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Habla

Inicio

El AVE será una oportunidad de negocio para profesionales y pequeñas empresas

La llegada de la alta velocidad va a permitir ensanchar el ámbito del negocio de profesionales y pequeñas empresas de Ourense. David Martínez, presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense y Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, consideran que incluso el acortamiento de los tiempos de viaje y las mejoras registradas en los últimos años ya apuntan en esa línea. Lo hicieron en el programa Gou 2018 que emitió Telemiño el pasado 12 de mayo y que pueden ver íntegramente en este vídeo.

Emilio González pide un gran pacto en Ourense para preparar la ciudad ante la llegada del AVE

Emilio González Iglesias, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, reclama un gran pacto para que Ourense se prepare para la llegada de la alta velocidad. Nos lo cuenta en el programa Gou2018 de este mes de abril que emitió Telemiño el domingo, 14 de abril. En él contamos también con la participación de la subdirectora de pruebas de carga de Adif, Elena Artalejo, quien nos habla de las que se están realizando en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

Pablo Domínguez critica la falta de unidad política en la preparación de Ourense para la llegada del AVE

Empresario de hostelería con establecimientos en el barrio de A Ponte y en el casco histórico de Ourense, Pablo Domínguez cree que el AVE puede ser una oportunidad para la ciudad pero critica la falta de unidad política a la hora de acometer acciones que permitan que Ourense esté preparado para la entrada en servicio de la nueva infraestructura, como manifestó en el programa que emitió Telemiño este domingo.

Alejandro Rubín explica la importancia del AVE para el desarrollo de Ourense en el ámbito de las ferias e incentivos

Abordamos un mes más la actualidad de las obras del AVE gallego. El inicio de la fase de pruebas en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería y las últimas adjudicaciones que se realizaron entre Pedralba y Ourense. Además, contamos con la siempre atinada opinión de Alejandro Rubín, que explica en qué medida el tren de alta velocidad va a abrir Ourense a nuevos horizontes, como el turismo de incentivos, la ampliación del ámbito de influencia de las ferias y congresos, pero también las necesidades que tiene Ourense para afrontar esa futura demanda potencial.

Carlos Tavares y Manuel Rapela abordan el último año de obras, los presupuestos y los servicios regionales, en el programa del mes de enero

Manuel Martínez Rapela, presidente de la comisión de infraestructuras de la CEG, y Carlos Tavares, presidente de la asociación de amigos del patrimonio ferroviario “Nova Vía” abordaron en el programa de este mes la situación en la que se encuentran los trabajos de la línea de alta velocidad en Galicia. ¿Les afectarán los presupuestos que intenta aprobar Pedro Sánchez en el Congreso? ¿Les afectaría si no se aprueban?, ¿Cuáles serán las asignaturas pendientes de la red ferroviaria una vez que esté terminado el AVE? Estas cuestiones fueron abordadas en un programa en el que también actualizamos el estado de las obras hasta mediados del mes de enero.

Isabel Pardo nos habla de las obras del AVE y los proyectos que vendrán después

El Foro de la Región sirvió de escenario para que la presidenta del Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo de Vera, expusiese ante la sociedad civil ourensana las claves del AVE gallego, el plan de ejecución de los próximos meses hasta su finalización y los proyectos que vendrán a continuación, puesto que la llegada de los primeros trenes a la estación de Ourense, no pone fin a una infraestructura que tendrá fases posteriores como la variante exterior de Ourense o el acondicionamiento del túnel convencional de O Padornelo.